Economía global camina a recuperación, riesgos persisten Lagarde

La economía global ya no se encuentra al borde del peligro y hay señales de estabilización provenientes de la zona euro y Estados Unidos, dijo la directora FMI Christine Lagarde.
La jefa del FMI citó sistemas financieros aún frágiles cargados con altos niveles de deuda pública y privada en las economías avanzadas como el primero de tres grandes riesgos. La jefa del FMI citó sistemas financieros aún frágiles cargados con altos niveles de deuda pública y privada en las economías avanzadas como el primero de tres grandes riesgos.
La jefa del FMI citó sistemas financieros aún frágiles cargados con altos niveles de deuda pública y privada en las economías avanzadas como el primero de tres grandes riesgos.

BEIJING, China. REUTERS.- La economía global ya no se encuentra al borde del peligro y hay señales de estabilización provenientes de la zona euro y Estados Unidos, pero los altos niveles de deuda en los mercados desarrollados y los crecientes precios del petróleo son riesgos clave a futuro, dijo el domingo el FMI. 

“La economía global podría estar camino a recuperarse, pero no hay mucho espacio para maniobrar ni para errores en política”, dijo la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, durante un discurso en Pekín. 

El mismo día, Lagarde había dicho que el yuan de China podría convertirse en una divisa de reserva en el futuro, agregando que el país necesitaba una hoja de ruta para alcanzar un sistema de tipo de cambio más fuerte y flexible.  

Lagarde dijo que los indicios de estabilización emergían para mostrar que las medidas de política tomadas tras la crisis financiera global estaban surtiendo efecto, que los indicadores económicos estadounidenses eran un poco más optimistas y que Europa dio un importante paso hacia adelante en resolver su crisis con los últimos esfuerzos sobre Grecia. 

“Con estos esfuerzos colectivos, la economía mundial salió del borde del abismo y tenemos motivos para estar más optimistas. Aún así, el optimismo no nos debe llevar a una falsa sensación de seguridad. Todavía hay grandes vulnerabilidades económicas y financieras que debemos enfrentar”, dijo Lagarde.  

La jefa del FMI citó sistemas financieros aún frágiles cargados con altos niveles de deuda pública y privada en las economías avanzadas como el primero de tres grandes riesgos y dijo que las necesidades de refinanciamiento de los bancos y sector público de la zona euro en el 2012 equivalían a un 23% del PIB. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Eurocámara condena la 'represión brutal' en Venezuela

Venezuela vive una oleada de manifestaciones. Venezuela vive una oleada de manifestaciones.
Venezuela vive una oleada de manifestaciones. AFP/Federico Parra

La Eurocámara condenó este jueves la "represión brutal" en Venezuela contra "manifestantes pacíficos" y urgió a Bruselas a ...

Quinta Jornada Destreza y acción en Juegos de Olimpiadas Especiales

En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas.
En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales están en su recta final y los atletas no desmayan en su esfuerzo por ...