Economía global camina a recuperación, riesgos persisten Lagarde

La economía global ya no se encuentra al borde del peligro y hay señales de estabilización provenientes de la zona euro y Estados Unidos, dijo la directora FMI Christine Lagarde.
La jefa del FMI citó sistemas financieros aún frágiles cargados con altos niveles de deuda pública y privada en las economías avanzadas como el primero de tres grandes riesgos. La jefa del FMI citó sistemas financieros aún frágiles cargados con altos niveles de deuda pública y privada en las economías avanzadas como el primero de tres grandes riesgos.
La jefa del FMI citó sistemas financieros aún frágiles cargados con altos niveles de deuda pública y privada en las economías avanzadas como el primero de tres grandes riesgos.

BEIJING, China. REUTERS.- La economía global ya no se encuentra al borde del peligro y hay señales de estabilización provenientes de la zona euro y Estados Unidos, pero los altos niveles de deuda en los mercados desarrollados y los crecientes precios del petróleo son riesgos clave a futuro, dijo el domingo el FMI. 

“La economía global podría estar camino a recuperarse, pero no hay mucho espacio para maniobrar ni para errores en política”, dijo la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, durante un discurso en Pekín. 

El mismo día, Lagarde había dicho que el yuan de China podría convertirse en una divisa de reserva en el futuro, agregando que el país necesitaba una hoja de ruta para alcanzar un sistema de tipo de cambio más fuerte y flexible.  

Lagarde dijo que los indicios de estabilización emergían para mostrar que las medidas de política tomadas tras la crisis financiera global estaban surtiendo efecto, que los indicadores económicos estadounidenses eran un poco más optimistas y que Europa dio un importante paso hacia adelante en resolver su crisis con los últimos esfuerzos sobre Grecia. 

“Con estos esfuerzos colectivos, la economía mundial salió del borde del abismo y tenemos motivos para estar más optimistas. Aún así, el optimismo no nos debe llevar a una falsa sensación de seguridad. Todavía hay grandes vulnerabilidades económicas y financieras que debemos enfrentar”, dijo Lagarde.  

La jefa del FMI citó sistemas financieros aún frágiles cargados con altos niveles de deuda pública y privada en las economías avanzadas como el primero de tres grandes riesgos y dijo que las necesidades de refinanciamiento de los bancos y sector público de la zona euro en el 2012 equivalían a un 23% del PIB. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Cámara de Comercio exhorta al sector privado a adoptar medidas para reducir tranques de fin de año

Diciembre es un mes que se caracteriza por el gran movimiento comercial y se acentúa el congestionamiento vehicular en la ciudad de Panamá. Diciembre es un mes que se caracteriza por el gran movimiento comercial y se acentúa el congestionamiento vehicular en la ciudad de Panamá.
Diciembre es un mes que se caracteriza por el gran movimiento comercial y se acentúa el congestionamiento vehicular en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Eric Batista

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) invitó al sector privado a colaborar en la mitigación de los ...

Mundo Miles de brasileños protestan contra la corrupción

"Operación Lava Jato, defendida por el pueblo", decía un cartel portado por un manifestante en Rio de Janeiro. "Operación Lava Jato, defendida por el pueblo", decía un cartel portado por un manifestante en Rio de Janeiro.
"Operación Lava Jato, defendida por el pueblo", decía un cartel portado por un manifestante en Rio de Janeiro. Imagen tomada del sitio web de O Globo

Miles de brasileños marchaban este domingo para protestar contra la corrupción política y en apoyo a los investigadores del ...

Sociedad Entrada gratuita a Mi Pueblito por temporada navideña

La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño.
La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. Cortesía

Desde el sábado 3 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2017 la entrada al centro turístico Mi Pueblito será gratuita ...

Destacados