Economía rusa cayó más de lo esperado

1:19 p.m. - MOSCÚ, Rusia. (AP). -La economía rusa sufrió más de lo esperado con el golpe de la crisis financiera global, pero las medidas impuestas por el Kremlin ayudaron al país a evitar una situación peor, dijo hoy, domingo, el presidente ruso Dmitry Medvedev.

"Tengo que admitir que caímos por debajo de nuestras más bajas expectativas'', dijo el presidente a un canal de televisión estatal durante un entrevista emitida hoy domingo.

"El verdadero daño a nuestra economía fue mucho mayor que cualquier estimación nuestra, del Banco Mundial o cualquier otra organización de expertos'', agregó.

El Producto Interno Bruto ruso caerá aproximadamente un 7,5% este año comparado con previsiones anteriores, que oscilaban entre un 3 y un 3,5%. La producción industrial cayó casi un 14% en la primera mitad de 2009, dijo Medvedev.

Rusia está enfrentándose con su primera recesión en una década, con su PIB descendiendo a un 10,9% anual durante el segundo trimestre del año.

A la recesión le siguió una caída en picado de los precios de las materias primas, una disminución de la inversión extranjera y la restricción de los mercados de crédito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...

Deportes Napoli y Sevilla logran pase a la Liga de Campeones

Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli.
Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. AP

El Sevilla y el Napoli  estarán este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras sellar su ...