Economía uruguaya sufre medidas tomadas por Argentina

Sectores industriales uruguayos -como los de textiles, vestimenta, inmobiliaro, etc.- enfrentan dificultades desde hace meses debido a demoras en la expedición de licencias previas de importación que conceden las autoridades argentinas.
La Cámara de Industriales Automotrices del Uruguay, expresó su preocupación por el estancamiento de los envíos de vehículos a Argentina. La Cámara de Industriales Automotrices del Uruguay, expresó su preocupación por el estancamiento de los envíos de vehículos a Argentina.
La Cámara de Industriales Automotrices del Uruguay, expresó su preocupación por el estancamiento de los envíos de vehículos a Argentina.

MONTEVIDEO, Uruguay. (DPA).- Los negocios inmobiliarios, el turismo, la industria automotriz y los servicios de transporte aéreo de Uruguay, entre otros sectores, están acusando el impacto de medidas tomadas en Argentina, reportó hoy la prensa de Montevideo.

A través de su presidente, Ramón Cattaneo, la Cámara de Industriales Automotrices del Uruguay, expresó su preocupación por el estancamiento de los envíos de vehículos a Argentina debido al incumplimiento de los tratados por parte de las autoridades de ese país.

En declaraciones que publica hoy el diario "El país", Cattaneo denuncia que mientras a Uruguay acceden automóviles argentinos sin restricciones, Argentina dificulta la entrada de vehículos uruguayos, lo que está afectando a las ensambladoras del país, que "vienen aguantando la tormenta como pueden desde hace seis meses".

Otros sectores industriales uruguayos -como los de textiles y vestimenta- también enfrentan dificultades desde hace meses debido a demoras en la expedición de licencias previas de importación que conceden las autoridades argentinas.

"Los altos costos de inflación en Argentina han provocado una caída en el turismo internacional que a nosotros nos perjudica", afirmó por su parte Ramón de Isequilla, asesor de la Intendencia (Gobernación) del departamento uruguayo (provincia) de Maldonado.

Por otra parte, la aerolínea uruguaya de propiedad mixta Pluna entró en crisis en los últimos tiempos, lo que derivó en la salida el viernes de la sociedad del grupo privado Leadgate, que encabeza el empresario argentino Matías Campiani.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Vencen en la final a los Caballos Correcaminos siguen reinando en la LPB

El equipo de Colón fue superior de principio a fin. El equipo de Colón fue superior de principio a fin.
El equipo de Colón fue superior de principio a fin. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Los Correcaminos de Colón lograron el bicampeonato en la Liga Profesional de Baloncesto de Panamá (LPB), al vencer este ...

Videos Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción

Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción Vídeo
Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción LA PRENSA/Richard Bonilla

El profesor de criminalística de la Univesidad de Basilea, Suiza, Mark Pieth, que renunció al comité convocado por el gobierno ...

relaciones Trump se arriesga a crisis con China al hablar con presidenta de Taiwán

Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán.
Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. AP

El presidente electo Donald Trump rompió décadas de cauta política estadounidense este viernes al hablar con la presidenta de ...