Economía uruguaya sufre medidas tomadas por Argentina

Sectores industriales uruguayos -como los de textiles, vestimenta, inmobiliaro, etc.- enfrentan dificultades desde hace meses debido a demoras en la expedición de licencias previas de importación que conceden las autoridades argentinas.
La Cámara de Industriales Automotrices del Uruguay, expresó su preocupación por el estancamiento de los envíos de vehículos a Argentina. La Cámara de Industriales Automotrices del Uruguay, expresó su preocupación por el estancamiento de los envíos de vehículos a Argentina.
La Cámara de Industriales Automotrices del Uruguay, expresó su preocupación por el estancamiento de los envíos de vehículos a Argentina.

MONTEVIDEO, Uruguay. (DPA).- Los negocios inmobiliarios, el turismo, la industria automotriz y los servicios de transporte aéreo de Uruguay, entre otros sectores, están acusando el impacto de medidas tomadas en Argentina, reportó hoy la prensa de Montevideo.

A través de su presidente, Ramón Cattaneo, la Cámara de Industriales Automotrices del Uruguay, expresó su preocupación por el estancamiento de los envíos de vehículos a Argentina debido al incumplimiento de los tratados por parte de las autoridades de ese país.

En declaraciones que publica hoy el diario "El país", Cattaneo denuncia que mientras a Uruguay acceden automóviles argentinos sin restricciones, Argentina dificulta la entrada de vehículos uruguayos, lo que está afectando a las ensambladoras del país, que "vienen aguantando la tormenta como pueden desde hace seis meses".

Otros sectores industriales uruguayos -como los de textiles y vestimenta- también enfrentan dificultades desde hace meses debido a demoras en la expedición de licencias previas de importación que conceden las autoridades argentinas.

"Los altos costos de inflación en Argentina han provocado una caída en el turismo internacional que a nosotros nos perjudica", afirmó por su parte Ramón de Isequilla, asesor de la Intendencia (Gobernación) del departamento uruguayo (provincia) de Maldonado.

Por otra parte, la aerolínea uruguaya de propiedad mixta Pluna entró en crisis en los últimos tiempos, lo que derivó en la salida el viernes de la sociedad del grupo privado Leadgate, que encabeza el empresario argentino Matías Campiani.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...