Economías Asia-Pacífico donan 275 millones de dólares a cuerno de África

Somalia es el país más afectado por la hambruna provocada por la peor sequía en los últimos 60 años en la región, entre otros como Yibuti, Etiopía y Kenia.
Más de 12 millones de personas sufren por la hambruna en el Cuerno de África. Más de 12 millones de personas sufren por la hambruna en el Cuerno de África.
Más de 12 millones de personas sufren por la hambruna en el Cuerno de África.

BANGKOK, Tailandioa (DPA).- Las economías líderes de la región Asia-Pacífico donaron 275 millones de dólares en ayuda de emergencia a los países en el cuerno de África, informó este vierenes, 16 de septiembre, la ONU.

Ello supone el 18 por ciento de las contribuciones hasta la fecha, lo que refleja el peso cada vez mayor de Asia en el mundo, dijo Oliver Lacy-Hall, el líder regional de la Agencia de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA).

Los principales donantes son Australia (105 millones de dólares), Japón (96 millones), China (68 millones), Corea del Sur (4.3 millones) y Nueva Zelanda (1.5 millones)."Para China es algo nuevo, especialmente en esa cuantía", dijo la portavoz de la OCHA en Bangkok, Kirsten Mildren.A nivel global, Estados Unidos, la Unión Europea y Reino Unido siguen siendo los principales donantes.Además, Lacy-Hall señaló que se necesita más dinero.

"Se trata de una emergencia humanitaria extremadamente compleja que se está intensificando", señaló. "No es una crisis de corto plazo. Esperamos que la situación empeore y continúe al inicio de 2012", agregó.

Más de 12 millones de personas en el cuerno de África sufren una hambruna provocada por la peor sequía en la región de los últimos 60 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...