Economistas de Cuba anuncian congreso en 2013

La convocatoria llama a que todos los afiliados participen en la preparación del congreso "en circunstancias tan definitorias para los destinos de la Patria y la Revolución".

LA HABANA, Cuba. EFE.- La Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) anunció este sábado, 26 de noviembre, que realizará su VII Congreso en junio de 2013, en el marco de las reformas económicas del Gobierno de Raúl Castro para "actualizar" el socialismo cubano.

El diario Granma, portavoz del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC), publica hoy la convocatoria del ejecutivo de la ANEC, organización oficialista que reúne a unos 79 mil profesionales del sector.

La convocatoria llama a que todos los afiliados participen en la preparación del congreso "en circunstancias tan definitorias para los destinos de la Patria y la Revolución".

"Cuba se encuentra inmersa en un proceso de actualización del modelo económico que garantizará la continuidad e irreversibilidad de nuestro socialismo, el desarrollo económico del país y la elevación del nivel de vida de la población, preservando los valores de justicia social y los principios revolucionarios", resalta el texto.

En ese sentido, indica que "la tarea suprema" actual de los economistas, contadores y auditores cubanos es contribuir a la implementación de los "Lineamientos de la Política Económica y Social", como se denomina en la isla al plan de reformas económicas del Gobierno aprobado por el VI Congreso del PCC en abril.

Las reformas intentan superar la aguda crisis económica que padece el país y contemplan una controlada apertura a la iniciativa privada, el adelgazamiento de las abultadas plantillas estatales, la descentralización de la gestión y la supresión de subsidios innecesarios aunque sin renunciar al socialismo.

En su convocatoria, la ANEC también insta a los economistas a que piensen "en la fundamentación teórica" del modelo cubano "a contracorriente de los vientos huracanados que soplan hoy en la economía internacional".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Parlamento surcoreano interroga a grandes empresarios por escándalo de corrupción

Se han realizado varias protestas para pedir la dimisión de Park Geung-hye. Se han realizado varias protestas para pedir la dimisión de Park Geung-hye.
Se han realizado varias protestas para pedir la dimisión de Park Geung-hye. AP

Los diputados surcoreanos empezaron el lunes una serie de audiencias inéditas para interrogar a las élites empresariales sobre ...

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Evaluarán efectividad del operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

Opiniones divididas generó el primer día del operativo de inversión de carriles implementado por el Gobierno desde este lunes ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...