Economistas de Cuba anuncian congreso en 2013

La convocatoria llama a que todos los afiliados participen en la preparación del congreso "en circunstancias tan definitorias para los destinos de la Patria y la Revolución".

LA HABANA, Cuba. EFE.- La Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) anunció este sábado, 26 de noviembre, que realizará su VII Congreso en junio de 2013, en el marco de las reformas económicas del Gobierno de Raúl Castro para "actualizar" el socialismo cubano.

El diario Granma, portavoz del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC), publica hoy la convocatoria del ejecutivo de la ANEC, organización oficialista que reúne a unos 79 mil profesionales del sector.

La convocatoria llama a que todos los afiliados participen en la preparación del congreso "en circunstancias tan definitorias para los destinos de la Patria y la Revolución".

"Cuba se encuentra inmersa en un proceso de actualización del modelo económico que garantizará la continuidad e irreversibilidad de nuestro socialismo, el desarrollo económico del país y la elevación del nivel de vida de la población, preservando los valores de justicia social y los principios revolucionarios", resalta el texto.

En ese sentido, indica que "la tarea suprema" actual de los economistas, contadores y auditores cubanos es contribuir a la implementación de los "Lineamientos de la Política Económica y Social", como se denomina en la isla al plan de reformas económicas del Gobierno aprobado por el VI Congreso del PCC en abril.

Las reformas intentan superar la aguda crisis económica que padece el país y contemplan una controlada apertura a la iniciativa privada, el adelgazamiento de las abultadas plantillas estatales, la descentralización de la gestión y la supresión de subsidios innecesarios aunque sin renunciar al socialismo.

En su convocatoria, la ANEC también insta a los economistas a que piensen "en la fundamentación teórica" del modelo cubano "a contracorriente de los vientos huracanados que soplan hoy en la economía internacional".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...

Destacados