Economistas vaticinan freno en economía argentina por controles cambiarios

El gobierno argentino aplica desde noviembre pasado restricciones a la compra de moneda extranjera lo que reactivó el circuito informal de divisas, donde el dólar paralelo llegó a cotizar la semana pasada a 6.10 pesos frente a 4.48 pesos en
El diputado por la opositora Coalición Cívica y expresidente del Banco Central, Alfonso Prat Gay, advirtió que los precios pueden empezar a seguir la cotización informal. El diputado por la opositora Coalición Cívica y expresidente del Banco Central, Alfonso Prat Gay, advirtió que los precios pueden empezar a seguir la cotización informal.
El diputado por la opositora Coalición Cívica y expresidente del Banco Central, Alfonso Prat Gay, advirtió que los precios pueden empezar a seguir la cotización informal.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Economistas advirtieron este domingo que los controles cambiarios aplicados por el gobierno de Cristina Kirchner para mantener el nivel de reservas en moneda extranjera provocarán un freno en la actividad económica y un deterioro de la inversión.

"Vamos camino a una fenomenal caída del nivel de actividad económica y a bolsillos más flacos en todos los argentinos", dijo Martín Redrado, expresidente del Banco Central y enfrentado con el gobierno de Kirchner.

El gobierno argentino aplica desde noviembre pasado restricciones a la compra de moneda extranjera lo que reactivó el circuito informal de divisas, donde el dólar paralelo llegó a cotizar la semana pasada a 6.10 pesos frente a 4.48 pesos en el mercado oficial.

El diputado por la opositora Coalición Cívica y expresidente del Banco Central, Alfonso Prat Gay, advirtió que los precios pueden empezar a seguir la cotización informal "y empujar la economía hacia una recesión".

Por su parte Carlos Melconian, exdirectivo del Banco Central y consultor del Banco Mundial afirmó que "estos controles al atesoramiento, al pago de importaciones, a la remisión de utilidades, generan inevitablemente mercados alternativos y precios superiores".

"Con el tiempo (los controles) le ponen un piso más alto a la suba de precios y uno más bajo a la monetización de la economía en moneda local, son un escollo insalvable para la inversión y se traba el consumo", opinó en una columna del diario La Nación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincia de Chiriquí Audiencia por el homicidio de la universitaria Aira Guerra será el próximo lunes 31 de julio

La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012. La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012.
La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012. LA PRENSA/Archivo

El lunes 31 de julio cuatro personas comparecerán en la sala de audiencias del Tercer Distrito Judicial de Chiriquí para ser ...

Realizarán pruebas en edificios Cinco torres de Londres evacuadas para obras antiincendios

Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas. Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas.
Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas. AP/Alastair Grant

Cinco bloques de viviendas del norte de Londres, con un total de 800 pisos, estaban siendo evacuados este viernes 23 de junio, ...

Privacidad Google deja de explorar correos de Gmail para personalizar publicidad

La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio. La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio.
La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio. AFP/Archivo

Google informó este viernes 23 de junio que dejará de explorar el contenido de las bandejas de entrada de los usuarios de ...