Economistas vaticinan freno en economía argentina por controles cambiarios

El gobierno argentino aplica desde noviembre pasado restricciones a la compra de moneda extranjera lo que reactivó el circuito informal de divisas, donde el dólar paralelo llegó a cotizar la semana pasada a 6.10 pesos frente a 4.48 pesos en
El diputado por la opositora Coalición Cívica y expresidente del Banco Central, Alfonso Prat Gay, advirtió que los precios pueden empezar a seguir la cotización informal. El diputado por la opositora Coalición Cívica y expresidente del Banco Central, Alfonso Prat Gay, advirtió que los precios pueden empezar a seguir la cotización informal.
El diputado por la opositora Coalición Cívica y expresidente del Banco Central, Alfonso Prat Gay, advirtió que los precios pueden empezar a seguir la cotización informal.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Economistas advirtieron este domingo que los controles cambiarios aplicados por el gobierno de Cristina Kirchner para mantener el nivel de reservas en moneda extranjera provocarán un freno en la actividad económica y un deterioro de la inversión.

"Vamos camino a una fenomenal caída del nivel de actividad económica y a bolsillos más flacos en todos los argentinos", dijo Martín Redrado, expresidente del Banco Central y enfrentado con el gobierno de Kirchner.

El gobierno argentino aplica desde noviembre pasado restricciones a la compra de moneda extranjera lo que reactivó el circuito informal de divisas, donde el dólar paralelo llegó a cotizar la semana pasada a 6.10 pesos frente a 4.48 pesos en el mercado oficial.

El diputado por la opositora Coalición Cívica y expresidente del Banco Central, Alfonso Prat Gay, advirtió que los precios pueden empezar a seguir la cotización informal "y empujar la economía hacia una recesión".

Por su parte Carlos Melconian, exdirectivo del Banco Central y consultor del Banco Mundial afirmó que "estos controles al atesoramiento, al pago de importaciones, a la remisión de utilidades, generan inevitablemente mercados alternativos y precios superiores".

"Con el tiempo (los controles) le ponen un piso más alto a la suba de precios y uno más bajo a la monetización de la economía en moneda local, son un escollo insalvable para la inversión y se traba el consumo", opinó en una columna del diario La Nación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Chile niega la visa diplomática al ministro boliviano de Defensa

El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira.
El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

Chile negó la visa diplomática de ingreso al país al ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira, quien había anunciado un ...

ataque a tienda de París en 1974 Carlos ‘El Chacal’, condenado a cadena perpetua

Carlos niega toda implicación en el atentado con granada cometido en pleno corazón de París que se saldó con dos muertos y 34 heridos. Carlos niega toda implicación en el atentado con granada cometido en pleno corazón de París que se saldó con dos muertos y 34 heridos.
Carlos niega toda implicación en el atentado con granada cometido en pleno corazón de París que se saldó con dos muertos y 34 heridos. Archivo

Una corte francesa condenó el martes a cadena perpetua al terrorista venezolano conocido como "Carlos el Chacal" por un ataque ...

recuento de visitantes Feria internacional de David alcanzó las 302 mil entradas

Exhibiciones, competencias, bailes y artesanías. Esto y más fue lo que ofreció el evento ferial. Exhibiciones, competencias, bailes y artesanías. Esto y más fue lo que ofreció el evento ferial.
Exhibiciones, competencias, bailes y artesanías. Esto y más fue lo que ofreció el evento ferial. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Al menos 302 mil entradas se registraron en la Feria Internacional de David, actividad que finalizó el pasado domingo 26 de ...