Economistas vaticinan freno en economía argentina por controles cambiarios

El gobierno argentino aplica desde noviembre pasado restricciones a la compra de moneda extranjera lo que reactivó el circuito informal de divisas, donde el dólar paralelo llegó a cotizar la semana pasada a 6.10 pesos frente a 4.48 pesos en
El diputado por la opositora Coalición Cívica y expresidente del Banco Central, Alfonso Prat Gay, advirtió que los precios pueden empezar a seguir la cotización informal. El diputado por la opositora Coalición Cívica y expresidente del Banco Central, Alfonso Prat Gay, advirtió que los precios pueden empezar a seguir la cotización informal.
El diputado por la opositora Coalición Cívica y expresidente del Banco Central, Alfonso Prat Gay, advirtió que los precios pueden empezar a seguir la cotización informal.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Economistas advirtieron este domingo que los controles cambiarios aplicados por el gobierno de Cristina Kirchner para mantener el nivel de reservas en moneda extranjera provocarán un freno en la actividad económica y un deterioro de la inversión.

"Vamos camino a una fenomenal caída del nivel de actividad económica y a bolsillos más flacos en todos los argentinos", dijo Martín Redrado, expresidente del Banco Central y enfrentado con el gobierno de Kirchner.

El gobierno argentino aplica desde noviembre pasado restricciones a la compra de moneda extranjera lo que reactivó el circuito informal de divisas, donde el dólar paralelo llegó a cotizar la semana pasada a 6.10 pesos frente a 4.48 pesos en el mercado oficial.

El diputado por la opositora Coalición Cívica y expresidente del Banco Central, Alfonso Prat Gay, advirtió que los precios pueden empezar a seguir la cotización informal "y empujar la economía hacia una recesión".

Por su parte Carlos Melconian, exdirectivo del Banco Central y consultor del Banco Mundial afirmó que "estos controles al atesoramiento, al pago de importaciones, a la remisión de utilidades, generan inevitablemente mercados alternativos y precios superiores".

"Con el tiempo (los controles) le ponen un piso más alto a la suba de precios y uno más bajo a la monetización de la economía en moneda local, son un escollo insalvable para la inversión y se traba el consumo", opinó en una columna del diario La Nación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Yankees estrenan instructores: A-Rod y Swisher

Alex Rodríguez se retiró en agosto de 2016 jugando para los Yankees. Alex Rodríguez se retiró en agosto de 2016 jugando para los Yankees.
Alex Rodríguez se retiró en agosto de 2016 jugando para los Yankees. AP/Archivo

Los Yankees de Nueva York estrenan un par de instructores en esta pretemporada: Alex Rodríguez y Nick Swisher.Swisher empezó a ...

IMPLEMENTACIÓN DEL ‘CARRIL SOLO BUS’ Mi Bus presenta plan que busca reducir el tiempo de tránsito en los corredores

Mi Bus espera ampliar la flota de vehículos. Mi Bus espera ampliar la flota de vehículos.
Mi Bus espera ampliar la flota de vehículos. LA PRENSA/ Archivo

La empresa Transporte Masivo de Panamá (Mi Bus) pretende reducir en al menos un 65% el tiempo en el que se movilizan los ...

Economía Burger King realiza millonaria oferta para comprar cadena de pollo frito Popeyes

Popeyes tiene presencia en 27 países. Popeyes tiene presencia en 27 países.
Popeyes tiene presencia en 27 países. Tomado de Investing.com

Restaurant Brands International Inc., el dueño de Burger King, se encuentra en negociaciones avanzadas con Popeyes Louisiana ...