Ecopetrol desplaza a brasileña Petrobras como empresa más valiosa

La empresa colombiana Ecopetrol, con mayoría de capital estatal, tenía este martes, al cierre de los mercados, un valor de 126 mil 720 millones de dólares, mientras Petrobras se ubico en 123 mil 864 millones de dólares al cierre de ayer.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- La petrolera colombiana, Empresas Colombiana de Petroleos (Ecopetrol) desplazó esta semana a la brasileña Petrobras como la empresa de capital abierto con mayor valor de mercado de América Latina, según un estudio divulgado hoy, miércoles por la consultora Economática.

Ecopetrol, con mayoría de capital estatal, tenía este martes, al cierre de los mercados, un valor de 126 mil 720 millones de dólares frente a los 89 mil 402 millones de dólares de finales de diciembre, cuando era la quinta mayor de América Latina, según los datos de la consultora brasileña.

El valor de mercado de Petrobras pasó de los 155 mil 435 millones de dólares en el último día del año pasado a 123 mil 864 millones de dólares al cierre de ayer, agrega el estudio.

Según Economática, la bajada de las acciones de Petrobras en las últimas semanas, junto a la fuerte depreciación del real frente al dólar en lo que va de este año, hicieron retroceder el valor de mercado de la mayor empresa de Brasil al mismo nivel en que estaba en marzo de 2009.

El valor de mercado de Ecopetrol también supera actualmente al de la minera brasileña Vale, que en diciembre era la segunda más valiosa de América Latina con 105 mil 526 millones de dólares y descendió ahora al cuarto lugar de la lista con 96 mil 587 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Destacados