Ecuador busca en Brasil indemnización millonaria de Chevron

Los ecuatorianos contrataron a abogados en Brasil para lograr que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) autorize la incautación de bienes de Chevron para pagar lo que se les adeuda.
El portavoz de la petrolera norteamericana, James Craig, dijo a "Folha de Sao Paulo" que la empresa no reconoce la condena. El portavoz de la petrolera norteamericana, James Craig, dijo a "Folha de Sao Paulo" que la empresa no reconoce la condena.
El portavoz de la petrolera norteamericana, James Craig, dijo a "Folha de Sao Paulo" que la empresa no reconoce la condena.

BRASILIA, Brasil. (DPA).- Un grupo de 47 ecuatorianos recurrió a la Justicia de Brasil para cobrar una deuda de 18.200 millones de dólares a la petrolera estadounidense Chevron, informó hoy la prensa local.

Según el diario "Folha de Sao Paulo", los ecuatorianos contrataron a abogados en Brasil para lograr que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) autorize la incautación de bienes de Chevron para pagar la deuda.

El monto se refiere a una indemnización ordenada a comienzos de este año por la Justicia ecuatoriana para reparar los daños ambientales causados por la estadounidense Texaco al explotar petróleo en el país andino, y que perjudicaron a unas 30 mil personas.

Texaco ha sido acusada del derrame de 60 mil millones de litros de agua tóxica en ríos y lagunas de la región entre 1972 y 1990, lo que causó daños a la fauna y a la flora y también a la salud de unos 30 mil habitantes de regiones vecinas a los lugares de prospección.

La acusación fue luego dirigida a Chevron, que asumió el control de Texaco en Ecuador en 2001, y más tarde también se retiró del país andino.

El portavoz de la petrolera norteamericana, James Craig, dijo a "Folha de Sao Paulo" que la empresa no reconoce la condena y por ello recurrió a la Corte Nacional de Justicia de Ecuador y también al Tribunal de La Haya para anularlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...

Destacados