Ecuador busca en Brasil indemnización millonaria de Chevron

Los ecuatorianos contrataron a abogados en Brasil para lograr que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) autorize la incautación de bienes de Chevron para pagar lo que se les adeuda.
El portavoz de la petrolera norteamericana, James Craig, dijo a "Folha de Sao Paulo" que la empresa no reconoce la condena. El portavoz de la petrolera norteamericana, James Craig, dijo a "Folha de Sao Paulo" que la empresa no reconoce la condena.
El portavoz de la petrolera norteamericana, James Craig, dijo a "Folha de Sao Paulo" que la empresa no reconoce la condena.

BRASILIA, Brasil. (DPA).- Un grupo de 47 ecuatorianos recurrió a la Justicia de Brasil para cobrar una deuda de 18.200 millones de dólares a la petrolera estadounidense Chevron, informó hoy la prensa local.

Según el diario "Folha de Sao Paulo", los ecuatorianos contrataron a abogados en Brasil para lograr que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) autorize la incautación de bienes de Chevron para pagar la deuda.

El monto se refiere a una indemnización ordenada a comienzos de este año por la Justicia ecuatoriana para reparar los daños ambientales causados por la estadounidense Texaco al explotar petróleo en el país andino, y que perjudicaron a unas 30 mil personas.

Texaco ha sido acusada del derrame de 60 mil millones de litros de agua tóxica en ríos y lagunas de la región entre 1972 y 1990, lo que causó daños a la fauna y a la flora y también a la salud de unos 30 mil habitantes de regiones vecinas a los lugares de prospección.

La acusación fue luego dirigida a Chevron, que asumió el control de Texaco en Ecuador en 2001, y más tarde también se retiró del país andino.

El portavoz de la petrolera norteamericana, James Craig, dijo a "Folha de Sao Paulo" que la empresa no reconoce la condena y por ello recurrió a la Corte Nacional de Justicia de Ecuador y también al Tribunal de La Haya para anularlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Vídeo
Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...