Ecuador busca en Brasil indemnización millonaria de Chevron

Los ecuatorianos contrataron a abogados en Brasil para lograr que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) autorize la incautación de bienes de Chevron para pagar lo que se les adeuda.
El portavoz de la petrolera norteamericana, James Craig, dijo a "Folha de Sao Paulo" que la empresa no reconoce la condena. El portavoz de la petrolera norteamericana, James Craig, dijo a "Folha de Sao Paulo" que la empresa no reconoce la condena.
El portavoz de la petrolera norteamericana, James Craig, dijo a "Folha de Sao Paulo" que la empresa no reconoce la condena.

BRASILIA, Brasil. (DPA).- Un grupo de 47 ecuatorianos recurrió a la Justicia de Brasil para cobrar una deuda de 18.200 millones de dólares a la petrolera estadounidense Chevron, informó hoy la prensa local.

Según el diario "Folha de Sao Paulo", los ecuatorianos contrataron a abogados en Brasil para lograr que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) autorize la incautación de bienes de Chevron para pagar la deuda.

El monto se refiere a una indemnización ordenada a comienzos de este año por la Justicia ecuatoriana para reparar los daños ambientales causados por la estadounidense Texaco al explotar petróleo en el país andino, y que perjudicaron a unas 30 mil personas.

Texaco ha sido acusada del derrame de 60 mil millones de litros de agua tóxica en ríos y lagunas de la región entre 1972 y 1990, lo que causó daños a la fauna y a la flora y también a la salud de unos 30 mil habitantes de regiones vecinas a los lugares de prospección.

La acusación fue luego dirigida a Chevron, que asumió el control de Texaco en Ecuador en 2001, y más tarde también se retiró del país andino.

El portavoz de la petrolera norteamericana, James Craig, dijo a "Folha de Sao Paulo" que la empresa no reconoce la condena y por ello recurrió a la Corte Nacional de Justicia de Ecuador y también al Tribunal de La Haya para anularlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACTUALIZAN CIFRAS Suman 319 los muertos por sismo de 7.1 en México

Sólo en la Ciudad de México hay 181 fallecidos. Sólo en la Ciudad de México hay 181 fallecidos.
Sólo en la Ciudad de México hay 181 fallecidos. AFP

El gobierno federal informó que aumentó a 319 el número de fallecidos por el sismo de 7.1 que el 19 de septiembre sacudió el ...

COMICIOS El bloque de Merkel, en primer lugar de elecciones alemanas

La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública.
La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. AFP

El bloque conservador de la canciller Angela Merkel se colocaba el domingo en primer lugar de las elecciones alemanas, con un ...

CIERRA PROCESO 147 personas se postulan para ingresar a la carrera diplomática

La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes.
La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. Cortesía Cancillería.

Un total de 147 profesionales de diversas disciplinas se postularon para ingresar a la carrera diplomática y consular, informó ...