Ecuador pedirá que la OPEP analice propuesta contra cambio climático

El ministro ecuatoriano de Recursos No Renovables, Wilson Pástor, pedirá durante la reunión de la OPEP este miércoles en Viena que en junio se analice la propuesta de Quito de imponer un gravamen a las ventas de crudo del cártel.
El presidente ecuatoriano Rafael Correa ha defendido su propuesta de una tasa sobre las ventas de petróleo para financiar la lucha contra el cambio climático. El presidente ecuatoriano Rafael Correa ha defendido su propuesta de una tasa sobre las ventas de petróleo para financiar la lucha contra el cambio climático.
El presidente ecuatoriano Rafael Correa ha defendido su propuesta de una tasa sobre las ventas de petróleo para financiar la lucha contra el cambio climático.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El ministro ecuatoriano de Recursos No Renovables, Wilson Pástor, pedirá durante la reunión de la OPEP este miércoles en Viena que en junio se analice la propuesta de Quito de imponer un gravamen a las ventas de crudo del cártel para financiar la lucha contra el cambio climático. 

El ministro declaró a la prensa que esa propuesta "necesita preparación previa" dentro de la OPEP. La cuestión "no está en el orden del día en esta sesión, pero esperemos que para junio esté en el orden del día con la debida preparación", explicó. En la sesión de este miércoles "yo pediré que entre en agenda en junio", precisó el ministro.  

El pasado octubre, el presidente ecuatoriano Rafael Correa volvió a defender su propuesta de una tasa sobre las ventas de petróleo para financiar la lucha contra el cambio climático. 

Concretamente, Correa propuso que "los países consumidores de combustibles fósiles, que son la principal causa del cambio climático, racionalicen su consumo, y paguen algo para compensar a los países que generan bienes ambientales y que sufren de los cambios climáticos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...