Ecuador pedirá que la OPEP analice propuesta contra cambio climático

El ministro ecuatoriano de Recursos No Renovables, Wilson Pástor, pedirá durante la reunión de la OPEP este miércoles en Viena que en junio se analice la propuesta de Quito de imponer un gravamen a las ventas de crudo del cártel.
El presidente ecuatoriano Rafael Correa ha defendido su propuesta de una tasa sobre las ventas de petróleo para financiar la lucha contra el cambio climático.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El ministro ecuatoriano de Recursos No Renovables, Wilson Pástor, pedirá durante la reunión de la OPEP este miércoles en Viena que en junio se analice la propuesta de Quito de imponer un gravamen a las ventas de crudo del cártel para financiar la lucha contra el cambio climático. 

El ministro declaró a la prensa que esa propuesta "necesita preparación previa" dentro de la OPEP. La cuestión "no está en el orden del día en esta sesión, pero esperemos que para junio esté en el orden del día con la debida preparación", explicó. En la sesión de este miércoles "yo pediré que entre en agenda en junio", precisó el ministro.  

El pasado octubre, el presidente ecuatoriano Rafael Correa volvió a defender su propuesta de una tasa sobre las ventas de petróleo para financiar la lucha contra el cambio climático. 

Concretamente, Correa propuso que "los países consumidores de combustibles fósiles, que son la principal causa del cambio climático, racionalicen su consumo, y paguen algo para compensar a los países que generan bienes ambientales y que sufren de los cambios climáticos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

650 mil fieles Papa pide ayuda para la familia en primera misa campal en Ecuador

El papa Francisco realiza la misa campal en Guayaquil. El papa Francisco realiza la misa campal en Guayaquil.
El papa Francisco realiza la misa campal en Guayaquil. EFE

El papa Francisco reunió el lunes en Guayaquil a unos 650 mil fieles bajo un sol abrasador y reclamó más ayuda y servicios ...

Semana de la moda de París Lupita Nyong’o brilla en el jardín de Christian Dior

Nyong’o lució encantadora en un vestido rojo corto de Dior y se quedó sin palabras al entrar a ‘El jardín de las delicias’. Nyong’o lució encantadora en un vestido rojo corto de Dior y se quedó sin palabras al entrar a ‘El jardín de las delicias’.
Nyong’o lució encantadora en un vestido rojo corto de Dior y se quedó sin palabras al entrar a ‘El jardín de las delicias’. AFP

Las estrellas de cine Lupita Nyong’o y Emily Blunt brillaron en un alegre desfile de Christian Dior realizado en una especie ...

Fue condenado a muerte Autor de atentados de Boston pide un nuevo juicio

Dzhokhar Tsarnaev cometió esos atentados con su hermano mayor Dzhokhar Tsarnaev cometió esos atentados con su hermano mayor
Dzhokhar Tsarnaev cometió esos atentados con su hermano mayor AP

Uno de los autores de los atentados del maratón de Boston en 2013, Dzhokhar Tsarnaev, condenado a muerte por la justicia ...