Ecuador pedirá que la OPEP analice propuesta contra cambio climático

El ministro ecuatoriano de Recursos No Renovables, Wilson Pástor, pedirá durante la reunión de la OPEP este miércoles en Viena que en junio se analice la propuesta de Quito de imponer un gravamen a las ventas de crudo del cártel.
El presidente ecuatoriano Rafael Correa ha defendido su propuesta de una tasa sobre las ventas de petróleo para financiar la lucha contra el cambio climático. El presidente ecuatoriano Rafael Correa ha defendido su propuesta de una tasa sobre las ventas de petróleo para financiar la lucha contra el cambio climático.
El presidente ecuatoriano Rafael Correa ha defendido su propuesta de una tasa sobre las ventas de petróleo para financiar la lucha contra el cambio climático.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El ministro ecuatoriano de Recursos No Renovables, Wilson Pástor, pedirá durante la reunión de la OPEP este miércoles en Viena que en junio se analice la propuesta de Quito de imponer un gravamen a las ventas de crudo del cártel para financiar la lucha contra el cambio climático. 

El ministro declaró a la prensa que esa propuesta "necesita preparación previa" dentro de la OPEP. La cuestión "no está en el orden del día en esta sesión, pero esperemos que para junio esté en el orden del día con la debida preparación", explicó. En la sesión de este miércoles "yo pediré que entre en agenda en junio", precisó el ministro.  

El pasado octubre, el presidente ecuatoriano Rafael Correa volvió a defender su propuesta de una tasa sobre las ventas de petróleo para financiar la lucha contra el cambio climático. 

Concretamente, Correa propuso que "los países consumidores de combustibles fósiles, que son la principal causa del cambio climático, racionalicen su consumo, y paguen algo para compensar a los países que generan bienes ambientales y que sufren de los cambios climáticos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...