Ecuador cree que la OPEP mantendrá su nivel de producción actual

Wilson Pástor, ministro ecuatoriano dijo en un comunicado que el precio del barril "se ha estabilizado" en torno a 90 dólares, un nivel que consideró "bueno" para productores y consumidores.
Wilson Pástor, ministro de Recursos Naturales no Renovables de Ecuador. Wilson Pástor, ministro de Recursos Naturales no Renovables de Ecuador.
Wilson Pástor, ministro de Recursos Naturales no Renovables de Ecuador.

QUITO, Ecuador. (EFE).- El ministro de Recursos Naturales no Renovables de Ecuador, Wilson Pástor, dijo este lunes que a su juicio la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidirá en su encuentro esta semana mantener sus cuotas actuales de producción.

Pástor viajó hoy a Viena para participar en el encuentro de los 12 miembros del cartel, que tendrá lugar el miércoles.

El ministro dijo en un comunicado que el precio del barril "se ha estabilizado" en torno a 90 dólares, un nivel que consideró "bueno" para productores y consumidores.

"Lo importante es que se estabilice ese precio en un nivel adecuado y que la demanda mundial no se vea afectada porque no hay oferta", dijo.

El petróleo de Texas, de referencia en Estados Unidos, cerró hoy en 97.77 dólares por barril, su nivel más bajo en dos semanas, debido a las dudas sobre las perspectivas económicas en Europa.

El Gobierno de Ecuador prevé que el país bombeará el próximo año 188 millones de barriles de crudo, es decir, unos 515 mil barriles por día, frente a la media actual de unos 500 mil barriles, la menor cifra de entre todos los miembros de la OPEP.

Además de Ecuador integran ese grupo Angola, Arabia Saudí, Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Irán, Kuwait, Libia, Nigeria, Catar y Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...