Ecuador cree que la OPEP mantendrá su nivel de producción actual

Wilson Pástor, ministro ecuatoriano dijo en un comunicado que el precio del barril "se ha estabilizado" en torno a 90 dólares, un nivel que consideró "bueno" para productores y consumidores.
Wilson Pástor, ministro de Recursos Naturales no Renovables de Ecuador. Wilson Pástor, ministro de Recursos Naturales no Renovables de Ecuador.
Wilson Pástor, ministro de Recursos Naturales no Renovables de Ecuador.

QUITO, Ecuador. (EFE).- El ministro de Recursos Naturales no Renovables de Ecuador, Wilson Pástor, dijo este lunes que a su juicio la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidirá en su encuentro esta semana mantener sus cuotas actuales de producción.

Pástor viajó hoy a Viena para participar en el encuentro de los 12 miembros del cartel, que tendrá lugar el miércoles.

El ministro dijo en un comunicado que el precio del barril "se ha estabilizado" en torno a 90 dólares, un nivel que consideró "bueno" para productores y consumidores.

"Lo importante es que se estabilice ese precio en un nivel adecuado y que la demanda mundial no se vea afectada porque no hay oferta", dijo.

El petróleo de Texas, de referencia en Estados Unidos, cerró hoy en 97.77 dólares por barril, su nivel más bajo en dos semanas, debido a las dudas sobre las perspectivas económicas en Europa.

El Gobierno de Ecuador prevé que el país bombeará el próximo año 188 millones de barriles de crudo, es decir, unos 515 mil barriles por día, frente a la media actual de unos 500 mil barriles, la menor cifra de entre todos los miembros de la OPEP.

Además de Ecuador integran ese grupo Angola, Arabia Saudí, Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Irán, Kuwait, Libia, Nigeria, Catar y Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...