Ecuador cree que la OPEP mantendrá su nivel de producción actual

Wilson Pástor, ministro ecuatoriano dijo en un comunicado que el precio del barril "se ha estabilizado" en torno a 90 dólares, un nivel que consideró "bueno" para productores y consumidores.
Wilson Pástor, ministro de Recursos Naturales no Renovables de Ecuador. Wilson Pástor, ministro de Recursos Naturales no Renovables de Ecuador.
Wilson Pástor, ministro de Recursos Naturales no Renovables de Ecuador.

QUITO, Ecuador. (EFE).- El ministro de Recursos Naturales no Renovables de Ecuador, Wilson Pástor, dijo este lunes que a su juicio la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidirá en su encuentro esta semana mantener sus cuotas actuales de producción.

Pástor viajó hoy a Viena para participar en el encuentro de los 12 miembros del cartel, que tendrá lugar el miércoles.

El ministro dijo en un comunicado que el precio del barril "se ha estabilizado" en torno a 90 dólares, un nivel que consideró "bueno" para productores y consumidores.

"Lo importante es que se estabilice ese precio en un nivel adecuado y que la demanda mundial no se vea afectada porque no hay oferta", dijo.

El petróleo de Texas, de referencia en Estados Unidos, cerró hoy en 97.77 dólares por barril, su nivel más bajo en dos semanas, debido a las dudas sobre las perspectivas económicas en Europa.

El Gobierno de Ecuador prevé que el país bombeará el próximo año 188 millones de barriles de crudo, es decir, unos 515 mil barriles por día, frente a la media actual de unos 500 mil barriles, la menor cifra de entre todos los miembros de la OPEP.

Además de Ecuador integran ese grupo Angola, Arabia Saudí, Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Irán, Kuwait, Libia, Nigeria, Catar y Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...