Ecuador y Panamá, los mejores países para jubilados de Norteamérica

Los jubilados de Estados Unidos y Canadá encuentran en otros países como Honduras, Tailandia, Panamá, Nicaragua y México estilos de vida similares con precios comparables.
Según la revista, en Panamá hay descuentos para jubilados en varios servicios. Según la revista, en Panamá hay descuentos para jubilados en varios servicios.
Según la revista, en Panamá hay descuentos para jubilados en varios servicios.

NUEVA YORK, Estados Unidos (Reuters). -Los jubilados de Estados Unidos y Canadá que busquen hacer durar sus pensiones podrían considerar pasar sus años dorados en Ecuador, Panamá y México, donde el costo de la vida es bajo y el clima cálido, de acuerdo a un nuevo índice. 

La revista International Living eligió a estas tres naciones latinoamericanas como los destinos más interesantes en su índice de retiros del 2012, seguidas por Malasia, Colombia, Nueva Zelanda, Nicaragua, España, Tailandia y Honduras. 

“La propuesta es que tú puedes vivir por menos y no sacrificar nada, puesto que puedes vivir por la mitad o menos de lo que sería el costo de vida en Estados Unidos o Canadá”, dijo Dan Prescher, editor de proyectos especiales de International Living. “En tanto, el deterioro de la situación económica mundial se hace cada vez más importante”, sostuvo en una entrevista.

Prescher, un estadounidense que ahora reside en Ecuador, dijo que él y su esposa viven cómodamente con cerca de mil 300 dólares mensuales. Honduras, Tailandia, Panamá, Nicaragua y México ofrecen estilos de vida similares con precios comparables, de acuerdo a la revista.

Una comida puede costar casi hasta tres dólares en el índice de costos de la revista, las cervezas locales se venden por $1.50 y hay descuentos para jubilados en el transporte público y otros servicios. La revista evaluó a las naciones en ocho categorías: precio y disponibilidad de propiedades, beneficios especiales para jubilados, costo de vida, integración y asimilación a la población local, entretenimiento y amenidades, infraestructura de salud, disponibilidad de atención médica de alta calidad y clima.

“Puedes ir a casi cualquier lugar fuera de Estados Unidos y vivir por menos ahora, pero hay algunos lugares donde es más sencillo integrarse”, explicó Prescher. “En Belice el idioma oficial es el inglés, así que no tienes que preocuparte por aprender una segunda lengua. Panamá y Ecuador usan el dólar como moneda”, dijo.

Ninguna de las naciones recibió un puntaje de 100%, pero Ecuador tuvo la mejor nota con un 91.1%y hubo una diferencia de menos de 2.2% entre los tres primeros puestos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Trump rechaza el acuerdo nuclear Obama advierte a Trump que no derrumbe el acuerdo nuclear con Irán

El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias.
El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. AFP/YURI GRIPAS

El presidente estadounidense Barack Obama destacó el lunes el primer aniversario del acuerdo nuclear con Irán, haciendo ...

ARROZ Tras enfrentamiento con la Policía, productores lograron reunión con el Presidente

Arroceros protestan. Arroceros protestan.
Arroceros protestan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Tras una intensa jornada de protesta, en la que resultó herida una agente de la Policía Nacional, en medio de empujones, gas ...

muere a los 82 años Falleció Eugene Cernan, el último astronauta en caminar en la Luna

Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud.
Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. AP/Archivo

El astronauta Eugene Cernan, el último hombre en poner los pies en la Luna, murió este lunes a los 82 años de edad, informó la ...