Ecuador: Panamá no le ha pedido apoyo a proyecto contra pesca ilegal

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador aseguró que no ha sido contactado para participar en un proyecto destinado a controlar la pesca ilegal en el Pacífico y promovido por instituciones panameñas.
La iniciativa anunciada por las autoridades panameñas incluye la creación de una base de datos. La iniciativa anunciada por las autoridades panameñas incluye la creación de una base de datos.
La iniciativa anunciada por las autoridades panameñas incluye la creación de una base de datos.

QUITO, Ecuador. (EFE).– El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador aseguró hoy, viernes, que no ha sido contactado para participar en un proyecto destinado a controlar la pesca ilegal en el Pacífico y promovido por instituciones panameñas, en contra de lo que indicaron el 25 de junio fuentes oficiales del país centroamericano.

El plan, según lo anunciado en Panamá por la Autoridad de los Recursos Acuáticos, la Autoridad Nacional del Ambiente y la fundación ecologista MarViva, involucraría a sus autoridades junto con las de Colombia, Costa Rica y Ecuador, que se encargarían de la protección de sus respectivas áreas jurisdiccionales, con énfasis en las áreas protegidas.

La cancillería ecuatoriana, sin embargo, señaló en un comunicado que “ningún personero de estas instituciones ha hecho oficial el pedido de apoyo en este aspecto”.

“Dada la importancia de este proyecto para los intereses nacionales y regionales, el Gobierno del Ecuador analizará la propuesta cuando sea remitida legalmente”, añade la nota.

El Gobierno de Ecuador considera un “tema prioritario” el combate a la pesca ilegal no declarada y no reglamentada y sus instituciones trabajan en iniciativas para eliminarla, pero el proyecto presentado en junio en Panamá “no es parte de esta gestión, ya que la autoridad panameña no ha presentando formalmente dicha propuesta al país”, reiteró el ministerio.

La iniciativa anunciada por las autoridades panameñas incluye la creación de una base de datos a partir de la información que cada país obtenga de sus actividades y que compartirán entre ellos para facilitar la acción conjunta ante esta situación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA CAUTELAR Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la ...

INVESTIGACIÓN Dos muertos y seis heridos en agresión con cuchillo en Finlandia

Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas  y si tienen vínculos terroristas.
Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. AFP

La Policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de un ataque con cuchillo que dejó dos ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...