Ecuador ha ahorrado $252 millones por acuerdo con Venezuela

12:17 p.m. - QUITO. Ecuador (EFE). -El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró hoy que, hasta el momento, su país ha ahorrado 252 millones de dólares gracias a un acuerdo con Venezuela para intercambio de crudo por derivados.

En su informe semanal de labores, Correa realizó un recuento de la reunión que mantuvo el pasado fin de semana, en Quito, con su colega venezolano, Hugo Chávez, y destacó el avance de los convenios entre las dos naciones.

Correa pasó revista a algunos de los proyectos que mantiene con Caracas y mencionó a aquel por el cual se eliminó a intermediarios y se permitió una negociación directa con Venezuela, lo que, dijo, ha producido un gran ahorro.

"Tenemos, en el área de soberanía energética, 85% de los proyectos (con Venezuela) que avanzan sin ningún problema", subrayó al puntualizar que antes el país "botaba la plata (dinero)" pues no se pensaba en construir refinerías, se vendía el crudo a intermediarios y se lo compraba también a intermediarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...