Ecuador ha ahorrado $252 millones por acuerdo con Venezuela

12:17 p.m. - QUITO. Ecuador (EFE). -El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró hoy que, hasta el momento, su país ha ahorrado 252 millones de dólares gracias a un acuerdo con Venezuela para intercambio de crudo por derivados.

En su informe semanal de labores, Correa realizó un recuento de la reunión que mantuvo el pasado fin de semana, en Quito, con su colega venezolano, Hugo Chávez, y destacó el avance de los convenios entre las dos naciones.

Correa pasó revista a algunos de los proyectos que mantiene con Caracas y mencionó a aquel por el cual se eliminó a intermediarios y se permitió una negociación directa con Venezuela, lo que, dijo, ha producido un gran ahorro.

"Tenemos, en el área de soberanía energética, 85% de los proyectos (con Venezuela) que avanzan sin ningún problema", subrayó al puntualizar que antes el país "botaba la plata (dinero)" pues no se pensaba en construir refinerías, se vendía el crudo a intermediarios y se lo compraba también a intermediarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...