Ecuador espera cerrar acuerdo sobre indemnización a Petrobras en junio

En primera instancia se previó que la indemnización a Petrobras sería de 217 millones de dólares, pero hoy se aclaró que la negociación con la compañía continúa y que la cifra final aun no está definida, aunque se sitúa entre 210 y 220 mill

QUITO, Ecuador. (EFE).- El Gobierno de Ecuador espera cerrar en junio un acuerdo con la empresa brasileña Petrobras para pagarle entre 210 y 220 millones de dólares como indemnización por el fin unilateral de un contrato petrolero que tenía con el Estado, dijo hoy, miércoles, el ministro de Recursos Naturales no Renovables, Wilson Pástor.

El pasado diciembre la compañía notificó a Ecuador, según Pástor, de que podría iniciar una demanda en el Centro Internacional de Arreglo de Inversiones del Banco Mundial (Ciadi) si no se llegaba a un acuerdo en seis meses, un plazo que vence en junio.

En abril, el ministro anunció que la indemnización a Petrobras sería de 217 millones de dólares, pero hoy aclaró que la negociación con la compañía continúa y que la cifra final aun no está definida, aunque la situó en entre 210 y 220 millones.

Ambas partes negocian desde noviembre de 2010 una compensación por los activos de la compañía, que no aceptó las nuevas condiciones exigidas por el Gobierno a las petroleras privadas para seguir operando en el país andino.

El ministro explicó hoy en una comparecencia ante el Comité de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (Parlamento) que queda por acordar la "tasa de actualización" de las inversiones realizadas por Petrobras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Ola de protestas en Rusia contra la corrupción; hay arrestos

Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos.
Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. AP/Alexander Zemlianichenko

Miles de personas se congregaron este domingo 26 de marzo en la plaza Pushkin de Moscú para una protesta no autorizada contra ...

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...