Ecuador espera cerrar acuerdo sobre indemnización a Petrobras en junio

En primera instancia se previó que la indemnización a Petrobras sería de 217 millones de dólares, pero hoy se aclaró que la negociación con la compañía continúa y que la cifra final aun no está definida, aunque se sitúa entre 210 y 220 mill

QUITO, Ecuador. (EFE).- El Gobierno de Ecuador espera cerrar en junio un acuerdo con la empresa brasileña Petrobras para pagarle entre 210 y 220 millones de dólares como indemnización por el fin unilateral de un contrato petrolero que tenía con el Estado, dijo hoy, miércoles, el ministro de Recursos Naturales no Renovables, Wilson Pástor.

El pasado diciembre la compañía notificó a Ecuador, según Pástor, de que podría iniciar una demanda en el Centro Internacional de Arreglo de Inversiones del Banco Mundial (Ciadi) si no se llegaba a un acuerdo en seis meses, un plazo que vence en junio.

En abril, el ministro anunció que la indemnización a Petrobras sería de 217 millones de dólares, pero hoy aclaró que la negociación con la compañía continúa y que la cifra final aun no está definida, aunque la situó en entre 210 y 220 millones.

Ambas partes negocian desde noviembre de 2010 una compensación por los activos de la compañía, que no aceptó las nuevas condiciones exigidas por el Gobierno a las petroleras privadas para seguir operando en el país andino.

El ministro explicó hoy en una comparecencia ante el Comité de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (Parlamento) que queda por acordar la "tasa de actualización" de las inversiones realizadas por Petrobras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Mundo Presidente Donald Trump visita la CIA; ataca a los medios

"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. "Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.
"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. AFP/Mandel Ngan

Destacados