Ecuador construirá depósito almacenamiento de gas

3:06 p.m. - QUITO, Ecuador(REUTERS).- Ecuador autorizó hoy a sus Fuerzas Armadas a construir un depósito en tierra para almacenar Gas Licuado de Petróleo (GLP), con lo que busca reducir los costos que anualmente destina a la importación del derivado.

El proyecto será ejecutado por la Flota Estatal Petrolera Ecuatoriana (Flopec), una empresa de propiedad de las Fuerzas Armadas, luego que la estatal Petroecuador declarara desierto un concurso debido a que las ofertas presentadas por firmas foráneas sobrepasaban el presupuesto previsto.

"Petroecuador y Flopec suscribieron un convenio de alianza estratégica que permitirá terminar con un dispendio de recursos que por más de 22 años han afectado a la economía de Ecuador", dijo la firma estatal en un comunicado.

La construcción del depósito, principalmente bombonas de almacenamiento y ductos para el transporte de gas, demandaría una inversión referencial de más de 130 millones de dólares, que sería financiada por fondos petroleros estatales.

Pero los costos finales dependerán de la evaluación que realice la empresa militar naviera, dedicada al transporte de hidrocarburos y derivados

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II

SUPUESTAS FILTRACIONES Exjefe de campaña de Trump exige investigación sobre escuchas telefónicas

Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016. Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016.
Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016. AP/Archivo

El exjefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, pidió el martes que se abra una investigación federal, luego de que la ...

Destacados