Ecuador cumplirá con fallo en caso Chevron, asegura el procurador general

Ecuador aguarda el dictamen sobre su pedido de anulación del laudo de la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya, que le ordena el pago de 96 millones de dólares por daños y perjuicios, de un pedido original de mil 600 millones de dólares.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El procurador general de Ecuador, Diego García Carrión, aseguró hoy en entrevista con EFE que su país agotará todos los recursos de apelación en la demanda de la petrolera estadounidense Chevron pero, si pierde el caso, "cumplirá con el fallo".

Durante una visita a Washington, García Carrión dijo que su mensaje no es otro que "ratificar" que Ecuador "cumple con sus obligaciones internacionales, que desarrolla sus actividades con respeto a los convenios internacionales (...) y las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos".

Ecuador aguarda el dictamen sobre su pedido de anulación del laudo de la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya, que le ordena el pago de 96 millones de dólares por daños y perjuicios, de un pedido original de mil 600 millones de dólares.

Esta apelación en segunda instancia se enmarca en el prolongado litigio entre Chevron y el Estado ecuatoriano, que se acusan de haber violado las condiciones del contrato por el que la empresa realizaba operaciones petrolíferas en ese país.

"Ecuador en su momento cumplirá con el fallo una vez que se agoten los recursos, ya sea que Ecuador prevalezca en la segunda instancia o que sea ratificado el laudo" anterior, aseguró el procurador general.

"Ecuador tiene una historia de cumplimiento de sus obligaciones internacionales, de manera que creo que no hay por qué pensar que en este caso el Ecuador no va a cumplir", subrayó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Primer baile presidencial Donald Trump y Melania bailan 'My Way' de Frank Sinatra

Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington.
Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. AP

El presidente Donald Trump y su esposa Melania bailaron en el primero de tres bailes inaugurales a los que asistirán el ...

K Street El Estados Unidos anti-Trump estalla en cólera

Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías.
Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. AFP

Basureros, coches incendiados, vitrinas rotas, gases lacrimógenos: las calles habitualmente asépticas de Washington fueron ...

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...