Ecuador cumplirá con fallo en caso Chevron, asegura el procurador general

Ecuador aguarda el dictamen sobre su pedido de anulación del laudo de la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya, que le ordena el pago de 96 millones de dólares por daños y perjuicios, de un pedido original de mil 600 millones de dólares.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El procurador general de Ecuador, Diego García Carrión, aseguró hoy en entrevista con EFE que su país agotará todos los recursos de apelación en la demanda de la petrolera estadounidense Chevron pero, si pierde el caso, "cumplirá con el fallo".

Durante una visita a Washington, García Carrión dijo que su mensaje no es otro que "ratificar" que Ecuador "cumple con sus obligaciones internacionales, que desarrolla sus actividades con respeto a los convenios internacionales (...) y las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos".

Ecuador aguarda el dictamen sobre su pedido de anulación del laudo de la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya, que le ordena el pago de 96 millones de dólares por daños y perjuicios, de un pedido original de mil 600 millones de dólares.

Esta apelación en segunda instancia se enmarca en el prolongado litigio entre Chevron y el Estado ecuatoriano, que se acusan de haber violado las condiciones del contrato por el que la empresa realizaba operaciones petrolíferas en ese país.

"Ecuador en su momento cumplirá con el fallo una vez que se agoten los recursos, ya sea que Ecuador prevalezca en la segunda instancia o que sea ratificado el laudo" anterior, aseguró el procurador general.

"Ecuador tiene una historia de cumplimiento de sus obligaciones internacionales, de manera que creo que no hay por qué pensar que en este caso el Ecuador no va a cumplir", subrayó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Denuncia sanitaria Minsa retira lotes de sodas y agua embotellada

Se retiro del mercado el agua embotellada con los lotes 1001014 y 1001149 de la citada marca. Se retiro del mercado el agua embotellada con los lotes 1001014 y 1001149 de la citada marca.
Se retiro del mercado el agua embotellada con los lotes 1001014 y 1001149 de la citada marca.

Por una denuncia sanitaria y posterior análisis, el Ministerio de Salud (Minsa) sacó del mercado lotes de agua embotellada de ...

hecho ocurrido en el centro comercial El Dorado Detienen a dos personas por el uso de tarjetas de crédito alteradas

A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos. A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos.
A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público informó este sábado 27 de mayo que dos ciudadanos extranjeros fueron detenidos por el delito de uso de ...

Nyemar y Alcácer anotaron Un inspirado Messi ayuda al Barcelona a ganar la Copa del Rey

El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga. El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga.
El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga. AP

El Barcelona conquistó este sábado la Copa del Rey superando 3-1 al Alavés en la final disputada en el estadio Vicente ...