Ecuador cumplirá con fallo en caso Chevron, asegura el procurador general

Ecuador aguarda el dictamen sobre su pedido de anulación del laudo de la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya, que le ordena el pago de 96 millones de dólares por daños y perjuicios, de un pedido original de mil 600 millones de dólares.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El procurador general de Ecuador, Diego García Carrión, aseguró hoy en entrevista con EFE que su país agotará todos los recursos de apelación en la demanda de la petrolera estadounidense Chevron pero, si pierde el caso, "cumplirá con el fallo".

Durante una visita a Washington, García Carrión dijo que su mensaje no es otro que "ratificar" que Ecuador "cumple con sus obligaciones internacionales, que desarrolla sus actividades con respeto a los convenios internacionales (...) y las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos".

Ecuador aguarda el dictamen sobre su pedido de anulación del laudo de la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya, que le ordena el pago de 96 millones de dólares por daños y perjuicios, de un pedido original de mil 600 millones de dólares.

Esta apelación en segunda instancia se enmarca en el prolongado litigio entre Chevron y el Estado ecuatoriano, que se acusan de haber violado las condiciones del contrato por el que la empresa realizaba operaciones petrolíferas en ese país.

"Ecuador en su momento cumplirá con el fallo una vez que se agoten los recursos, ya sea que Ecuador prevalezca en la segunda instancia o que sea ratificado el laudo" anterior, aseguró el procurador general.

"Ecuador tiene una historia de cumplimiento de sus obligaciones internacionales, de manera que creo que no hay por qué pensar que en este caso el Ecuador no va a cumplir", subrayó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...