Ecuador diseña un plan de incentivos para que aerolíneas abran nuevas rutas

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que su Gobierno ha diseñado un plan de incentivos para que aerolíneas abran nuevas rutas con el fin de mejorar la conectividad del país.

QUITO, Ecuador. (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que su Gobierno ha diseñado un plan de incentivos para que aerolíneas abran nuevas rutas con el fin de mejorar la conectividad del país.

"Vamos a privilegiar algunas frecuencias, pero si hay algunas aerolíneas que quieran hacer el vuelo directo Ecuador-Italia, Ecuador-Alemania tendrán un subsidio de 40% del combustible durante cierto tiempo, pueden ser cinco, seis años", dijo Correa en su informe semanal de labores.

Apuntó que uno de los problemas para el turismo en Ecuador es la falta de conectividad y señaló como ejemplo que es "más fácil" viajar desde Ecuador a Bruselas, en Europa, que a Brasilia, en América del Sur.

Por ello, apuntó que han diseñado "un plan muy agresivo, con incentivos, para generar nuevas frecuencias y mejorar la conectividad".

Reiteró que se trata de un "subsidio en el 40% del combustible a la primera aerolínea que opere una nueva ruta" y apuntó que lo que hace el país con ello es una inversión que trae "mucho más beneficios".

Correa indicó que "para mantener el incentivo, la aerolínea deberá tener una frecuencia de al menos tres veces por semana".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Partido Forza Italia Silvio Berlusconi resurge en elecciones municipales de Italia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. AP/Archivo

La segunda y última ronda de elecciones municipales en Italia el domingo puso en evidencia un resurgimiento del apoyo al ...

Música La cantante peruana Magaly Solier, nombrada Artista para la Paz de la Unesco

Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'.
Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Tomado de @AFPespanol

La actriz y cantante peruana Magaly Solier fue nombrada este lunes 26 de junio Artista para la Paz de la Unesco, un ...

nuevo proyecto Facebook produce sus propios programas y series

Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal.
Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. AP/Archivo

Facebook comenzó a producir series y programas de concurso para difundir en la red social, indicó el lunes a la AFP, ...