Ecuador diseña un plan de incentivos para que aerolíneas abran nuevas rutas

"Vamos a privilegiar algunas frecuencias, pero si hay algunas aerolíneas que quieran hacer el vuelo directo Ecuador-Italia, Ecuador-Alemania tendrán un subsidio de 40% del combustible durante cierto tiempo, pueden ser cinco, seis años", dij

QUITO, Ecuador. (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que su Gobierno ha diseñado un plan de incentivos para que aerolíneas abran nuevas rutas con el fin de mejorar la conectividad del país.

"Vamos a privilegiar algunas frecuencias, pero si hay algunas aerolíneas que quieran hacer el vuelo directo Ecuador-Italia, Ecuador-Alemania tendrán un subsidio de 40% del combustible durante cierto tiempo, pueden ser cinco, seis años", dijo Correa en su informe semanal de labores.

Apuntó que uno de los problemas para el turismo en Ecuador es la falta de conectividad y señaló como ejemplo que es "más fácil" viajar desde Ecuador a Bruselas, en Europa, que a Brasilia, en América del Sur.

Por ello, apuntó que han diseñado "un plan muy agresivo, con incentivos, para generar nuevas frecuencias y mejorar la conectividad".

Reiteró que se trata de un "subsidio en el 40% del combustible a la primera aerolínea que opere una nueva ruta" y apuntó que lo que hace el país con ello es una inversión que trae "mucho más beneficios".

Correa indicó que "para mantener el incentivo, la aerolínea deberá tener una frecuencia de al menos tres veces por semana".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados