Ecuador dispuesto a unir Sudamérica en caso de la UE a Argentina

"El Gobierno del Ecuador manifiesta su absoluta disposición a unir a los Gobiernos de América del Sur ante la posibilidad o eventualidad de una respuesta regional de la UE en contra de Argentina", señaló este sábado el ministro de Exteriore

QUITO, Ecuador. (EFE).- Ecuador está dispuesto a unir a los Gobiernos sudamericanos en caso de que la Unión Europea (UE) adopte una respuesta conjunta contra Argentina respecto a la expropiación del 51% del capital de la española Repsol en la petrolera Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).

"El Gobierno del Ecuador manifiesta su absoluta disposición a unir a los Gobiernos de América del Sur ante la posibilidad o eventualidad de una respuesta regional de la UE en contra de Argentina", señaló este sábado el ministro de Exteriores, Ricardo Patiño.

En declaraciones a El Ciudadano, el periódico digital del Gobierno, Patiño dijo que deseaba que "esto no se produzca, porque sería un pésimo precedente y obligaría también a una respuesta regional".

Patiño señaló, no obstante, que por ahora la posible respuesta de la UE contra Argentina parece que no está tomando un camino muy fuerte, "y a buena hora que así sea".

El ministro recordó que la semana pasada se habló de una posible reacción de la UE contra "una nación que había decidido, en base a su propia Constitución y su ley, tomar el control de sus recursos naturales".

La advertencia, dijo Patiño, es muy grave, por lo que el Gobierno de Ecuador y muchos otros de América del Sur coinciden en que no se puede aceptar una reacción regional (de la UE) ante una diferencia o disputa bilateral (entre Argentina y España).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS El Mida se compromete en almacenar el arroz de Panamá este y Darién

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

Tras una reunión que sostuvo este lunes, 5 de diciembre, con productores de arroz de todo el país y con miembros de la ...

TRAS SUSPENSIÓN DEL BLOQUE Venezuela busca activar mecanismos de resolución de controversias en el Mercosur

Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas.
Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. AFP/Federico Parra

Venezuela inició este lunes los trámites para activar un mecanismo de resolución de controversias en el Mercosur con el fin de ...

PROCESO Tribunal Electoral: Prolongan millonaria licitación de publicidad para las elecciones de 2019

El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos. El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos.
El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) prolongó el proceso de licitación pública para la contratación de la empresa que desarrollará la ...