Ecuador dispuesto a unir Sudamérica en caso de la UE a Argentina

"El Gobierno del Ecuador manifiesta su absoluta disposición a unir a los Gobiernos de América del Sur ante la posibilidad o eventualidad de una respuesta regional de la UE en contra de Argentina", señaló este sábado el ministro de Exteriore

QUITO, Ecuador. (EFE).- Ecuador está dispuesto a unir a los Gobiernos sudamericanos en caso de que la Unión Europea (UE) adopte una respuesta conjunta contra Argentina respecto a la expropiación del 51% del capital de la española Repsol en la petrolera Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).

"El Gobierno del Ecuador manifiesta su absoluta disposición a unir a los Gobiernos de América del Sur ante la posibilidad o eventualidad de una respuesta regional de la UE en contra de Argentina", señaló este sábado el ministro de Exteriores, Ricardo Patiño.

En declaraciones a El Ciudadano, el periódico digital del Gobierno, Patiño dijo que deseaba que "esto no se produzca, porque sería un pésimo precedente y obligaría también a una respuesta regional".

Patiño señaló, no obstante, que por ahora la posible respuesta de la UE contra Argentina parece que no está tomando un camino muy fuerte, "y a buena hora que así sea".

El ministro recordó que la semana pasada se habló de una posible reacción de la UE contra "una nación que había decidido, en base a su propia Constitución y su ley, tomar el control de sus recursos naturales".

La advertencia, dijo Patiño, es muy grave, por lo que el Gobierno de Ecuador y muchos otros de América del Sur coinciden en que no se puede aceptar una reacción regional (de la UE) ante una diferencia o disputa bilateral (entre Argentina y España).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...