Ecuador eliminará subsidio al combustible para transporte aéreo

Con la medida, que costará al Estado 5 millones de dólares frente a los más de 90 que representaba el subsidio, el Gobierno pretende fomentar la operación de carga y pasajeros en campos de aviación.

QUITO, Ecuador. EFE.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que desde enero de 2012 se aplicará una eliminación parcial del subsidio al combustible para el transporte aéreo en el país.

En su informe semanal de labores Correa indicó que el subsidio cuesta al momento más de 90 millones de dólares al año.

"He tomado la decisión que desde el 1 de enero se acabó el subsidio para el transporte aéreo, que no lo utilizan los pobres, lo utilizan los ricos", señaló Correa al comentar que con la medida los pasajes podrían elevarse, aunque advirtió que no permitirá que las compañías aéreas especulen.

Aclaró, no obstante, que mantendrá un subsidio para el combustible aéreo en los aeropuertos que están en manos del Estado y que necesitan desarrollar.

"Quito, Cuenca, Guayaquil son rentables, están en manos del Municipio, tienen un gran tráfico aéreo, pero no así Latacunga, Tulcán, Esmeraldas, Santa Rosa, Tena. Para desarrollar esos aeropuertos y las localidades alrededor se dará un subsidio del 40% del combustibles que se ponga en dichos aeropuertos", dijo.

Con la medida, que costará al Estado cerca de cinco millones de dólares frente a los más de 90 que representaba el subsidio general, el Gobierno pretende que se fomente la operación de carga y pasajeros en campos de aviación que no están siendo utilizados en toda su capacidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MÚSICA Anuncian ganadores de becas para el Conservatorio de Santa Cecilia

El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia.
El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. LA PRENSA/Eric Batista

Al menos cuarenta y cinco estudiantes de música participaron de las audiciones para optar por las tres becas que el Instituto ...

Sociedad Detectan al menos nueve hospedajes clandestinos en Chanis

En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros.
En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. Tomada de @MIVIOT

Aproximadamente nueve hospedajes clandestinos han sido detectados en un operativo que se realiza este jueves 27 de abril de ...

Provincias Jubilados protestan por atrasos de obras en policlínica de Aguadulce

Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones.
Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Jubilados y pensionados de Aguadulce, en la provincia de Coclé, se tomaron las instalaciones de la policlínica Manuel de Jesús ...