Ecuador eliminará subsidio al combustible para transporte aéreo

Con la medida, que costará al Estado 5 millones de dólares frente a los más de 90 que representaba el subsidio, el Gobierno pretende fomentar la operación de carga y pasajeros en campos de aviación.

QUITO, Ecuador. EFE.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que desde enero de 2012 se aplicará una eliminación parcial del subsidio al combustible para el transporte aéreo en el país.

En su informe semanal de labores Correa indicó que el subsidio cuesta al momento más de 90 millones de dólares al año.

"He tomado la decisión que desde el 1 de enero se acabó el subsidio para el transporte aéreo, que no lo utilizan los pobres, lo utilizan los ricos", señaló Correa al comentar que con la medida los pasajes podrían elevarse, aunque advirtió que no permitirá que las compañías aéreas especulen.

Aclaró, no obstante, que mantendrá un subsidio para el combustible aéreo en los aeropuertos que están en manos del Estado y que necesitan desarrollar.

"Quito, Cuenca, Guayaquil son rentables, están en manos del Municipio, tienen un gran tráfico aéreo, pero no así Latacunga, Tulcán, Esmeraldas, Santa Rosa, Tena. Para desarrollar esos aeropuertos y las localidades alrededor se dará un subsidio del 40% del combustibles que se ponga en dichos aeropuertos", dijo.

Con la medida, que costará al Estado cerca de cinco millones de dólares frente a los más de 90 que representaba el subsidio general, el Gobierno pretende que se fomente la operación de carga y pasajeros en campos de aviación que no están siendo utilizados en toda su capacidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...