Ecuador eliminará subsidio al combustible para transporte aéreo

Con la medida, que costará al Estado 5 millones de dólares frente a los más de 90 que representaba el subsidio, el Gobierno pretende fomentar la operación de carga y pasajeros en campos de aviación.

QUITO, Ecuador. EFE.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que desde enero de 2012 se aplicará una eliminación parcial del subsidio al combustible para el transporte aéreo en el país.

En su informe semanal de labores Correa indicó que el subsidio cuesta al momento más de 90 millones de dólares al año.

"He tomado la decisión que desde el 1 de enero se acabó el subsidio para el transporte aéreo, que no lo utilizan los pobres, lo utilizan los ricos", señaló Correa al comentar que con la medida los pasajes podrían elevarse, aunque advirtió que no permitirá que las compañías aéreas especulen.

Aclaró, no obstante, que mantendrá un subsidio para el combustible aéreo en los aeropuertos que están en manos del Estado y que necesitan desarrollar.

"Quito, Cuenca, Guayaquil son rentables, están en manos del Municipio, tienen un gran tráfico aéreo, pero no así Latacunga, Tulcán, Esmeraldas, Santa Rosa, Tena. Para desarrollar esos aeropuertos y las localidades alrededor se dará un subsidio del 40% del combustibles que se ponga en dichos aeropuertos", dijo.

Con la medida, que costará al Estado cerca de cinco millones de dólares frente a los más de 90 que representaba el subsidio general, el Gobierno pretende que se fomente la operación de carga y pasajeros en campos de aviación que no están siendo utilizados en toda su capacidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estudio Contraer herpes genital en el embarazo aumenta probabilidad de autismo

La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic.
La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. LA PRENSA/Archivo

Las mujeres que contraen herpes genital en los primeros meses de embarazo tienen el doble de posibilidades de dar a luz a un ...

nuevos descubrimientos Hallan siete planetas junto a estrella, podrían sostener vida

En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas.
En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. AFP

Por primera vez, los astrónomos han descubierto siete planetas de tamaño similar a la Tierra que orbitan a una estrella vecina ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...