Ecuador estudia proyecto para reducir impuesto

9:19 a.m. - Baños, Ecuador (EFE).- El Gobierno de Ecuador anunció hoy que estudia un proyecto para reducir el Impuesto al Valor Añadido (IVA) del 12 al 10%, con el objetivo de reactivar la economía y mejorar la competitividad.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, indicó en su programa radial sabatino, que su gobierno también estudia una nueva estructura de aranceles para evitar que las importaciones afecten a la industria nacional. Correa recordó que la reducción de la tasa del IVA fue una de sus propuestas en la campaña electoral del año pasado, que le llevó a la Presidencia el 15 de enero de 2007.

En la campaña, recordó hoy Correa, hizo esa oferta, porque, "para reactivar la economía era necesario bajar el IVA del 12 al 10% y esto tiene su fundamento técnico muy claro".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...