Ecuador evaluará "ilegalidad" de deuda externa

10:13 a.m. - QUITO, Ecuador (AP). -Ecuador no pagará 30,6 millones de dólares correspondientes al pago de intereses de los bonos Global 2012 que vence el sábado y se acogerá a un periodo de gracia para evaluar un informe que revelaría serios indicios de ilegalidad en la contratación de ciertos tramos de la deuda externa.

La ministra de Finanzas, María Elsa Viteri, anunció el viernes en conferencia de prensa que el gobierno ecuatoriano ha decidido que "vamos a acogernos al plazo de garantía de hasta 30 días para no hacer el desembolso" que debería realizarse el sábado.

Explicó que la decisión no tiene relación con una falta de recursos para cumplir el pago sino que responde a la necesidad de evaluar el informe elaborado por una comisión designada hace más de un año por el presidente Rafael Correa para auditar la deuda pública y que habría encontrado irregularidades.

"Al encontrarse serios indicios de ilegalidad hemos decidido esperar a la entrega de este informe de manera oficial para entonces, evaluando con los técnicos y con una comisión de juristas internacionales cuál es la decisión que el gobierno nacional, en pro de la soberanía, en pro de la justicia y en pro de la legalidad, va a tomar", añadió Viteri.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REUNIONES Comisión de Salario Mínimo avala cronograma de giras y ponencias técnicas

Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo.
Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Cortesía Mitradel

Miembros de la Comisión Nacional de Salario Mínimo aprobaron este miércoles 23 de agosto el calendario de giras al interior ...

Videos Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami

Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Vídeo
Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami LA PRENSA/Richard Bonilla

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.