Ecuador espera integración de Venezuela a eje de vialidad con Perú y Brasil

Ese proyecto prevé unir al puerto ecuatoriano de Manta, en la costa del Pacífico, con la ciudad de Manaos, en el corazón de la Amazonía brasileña, a través del gran río suramericano y varios de sus afluentes.

QUITO, Ecuador. (EFE).- El Gobierno de Ecuador espera que Venezuela se integre al eje de vialidad "multimodal" proyectado con Perú y Brasil para conectar el océano Pacífico con el Atlántico por la Amazonía.

Así lo señaló hoy el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en su habitual informe sabatino, en el que destacó el avance de obras viales en la zona amazónica central de su país, que forman parte del llamado "Eje Multimodal Manta-Manaos".

Ese proyecto prevé unir al puerto ecuatoriano de Manta, en la costa del Pacífico, con la ciudad de Manaos, en el corazón de la Amazonía brasileña, a través del gran río suramericano y varios de sus afluentes.

También podría abrir una interconexión con Venezuela, añadió el gobernante, al revelar que ha conversado de la iniciativa con su colega venezolano, Hugo Chávez.

"Hemos hablado con Chávez, porque también se puede hacer (una interconexión) con el Orinoco" venezolano, afirmó Correa, al destacar que el eje es una alternativa de integración para toda Suramérica.

Con ello, dijo, se podría tener una línea de conexión entre el Pacífico y el Atlántico más directa y barata al canal de Panamá.

Correa precisó que también su Gobierno ha trabajado en la construcción del llamado "Eje multimodal Morona", situado más al sur del país, con el mismo objetivo de llegar al Amazonas, pero por otra ruta que podría resultar más navegable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana en un ataque que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, ...