Ecuador espera integración de Venezuela a eje de vialidad con Perú y Brasil

Ese proyecto prevé unir al puerto ecuatoriano de Manta, en la costa del Pacífico, con la ciudad de Manaos, en el corazón de la Amazonía brasileña, a través del gran río suramericano y varios de sus afluentes.

QUITO, Ecuador. (EFE).- El Gobierno de Ecuador espera que Venezuela se integre al eje de vialidad "multimodal" proyectado con Perú y Brasil para conectar el océano Pacífico con el Atlántico por la Amazonía.

Así lo señaló hoy el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en su habitual informe sabatino, en el que destacó el avance de obras viales en la zona amazónica central de su país, que forman parte del llamado "Eje Multimodal Manta-Manaos".

Ese proyecto prevé unir al puerto ecuatoriano de Manta, en la costa del Pacífico, con la ciudad de Manaos, en el corazón de la Amazonía brasileña, a través del gran río suramericano y varios de sus afluentes.

También podría abrir una interconexión con Venezuela, añadió el gobernante, al revelar que ha conversado de la iniciativa con su colega venezolano, Hugo Chávez.

"Hemos hablado con Chávez, porque también se puede hacer (una interconexión) con el Orinoco" venezolano, afirmó Correa, al destacar que el eje es una alternativa de integración para toda Suramérica.

Con ello, dijo, se podría tener una línea de conexión entre el Pacífico y el Atlántico más directa y barata al canal de Panamá.

Correa precisó que también su Gobierno ha trabajado en la construcción del llamado "Eje multimodal Morona", situado más al sur del país, con el mismo objetivo de llegar al Amazonas, pero por otra ruta que podría resultar más navegable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Sismo de 7.1 grados deja en México 217 muertos

Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó
Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó AP

Policías, bomberos y civiles buscaban desesperados este miércoles 20 de septiembre entre los escombros de escuelas y viviendas ...

informe de la cancillería Una panameña, entre las víctimas del potente sismo en México

El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas.
El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. AFP

El Gobierno informó este miércoles 20 de septiembre del fallecimiento de una panameña, tras el sismo de 7.1 grados que azotó ...

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...

Destacados