Ecuador prepara liquidación para petrolera brasileña Petrobras

Correa, quien no señaló a cuánto asciende el monto de la liquidación, indicó que en una reunión con autoridades responsables del tema "se concretó todo y ya se va a liquidar este contrato".

QUITO, Ecuador. (XINHUA).- El Gobierno de Ecuador finalizó el proceso para liquidar las inversiones de la petrolera brasileña Petrobras, luego de que en noviembre de 2010 la firma rechazara un nuevo contrato de prestación de servicios, dijo hoy, sábado el presidente Rafael Correa.

"Petrobras fue una de las empresas que no aceptó los nuevos contratos petroleros y les dijimos: bien, que les vaya bonito y se fueron del país, pero hay que liquidar el contrato porque tienen inversiones", destacó el mandatario en su informe semanal de labores.

Correa, quien no señaló a cuánto asciende el monto de la liquidación, indicó que en una reunión con autoridades responsables del tema "se concretó todo y ya se va a liquidar este contrato".

La petrolera brasileña rechazó migrar de un contrato de participación en la renta petrolera a uno de prestación de servicios y decidió terminar sus operaciones en el país andino.

La petrolera operaba desde 1996 en el denominado Bloque 18 del que extraía unos 19 mil 300 barriles diarios de crudo y en el campo Palo Azul, en el oriente ecuatoriano. Tras su salida, esos yacimientos pasaron a manos de las petroleras públicas del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...