Ecuador prepara liquidación para petrolera brasileña Petrobras

Correa, quien no señaló a cuánto asciende el monto de la liquidación, indicó que en una reunión con autoridades responsables del tema "se concretó todo y ya se va a liquidar este contrato".

QUITO, Ecuador. (XINHUA).- El Gobierno de Ecuador finalizó el proceso para liquidar las inversiones de la petrolera brasileña Petrobras, luego de que en noviembre de 2010 la firma rechazara un nuevo contrato de prestación de servicios, dijo hoy, sábado el presidente Rafael Correa.

"Petrobras fue una de las empresas que no aceptó los nuevos contratos petroleros y les dijimos: bien, que les vaya bonito y se fueron del país, pero hay que liquidar el contrato porque tienen inversiones", destacó el mandatario en su informe semanal de labores.

Correa, quien no señaló a cuánto asciende el monto de la liquidación, indicó que en una reunión con autoridades responsables del tema "se concretó todo y ya se va a liquidar este contrato".

La petrolera brasileña rechazó migrar de un contrato de participación en la renta petrolera a uno de prestación de servicios y decidió terminar sus operaciones en el país andino.

La petrolera operaba desde 1996 en el denominado Bloque 18 del que extraía unos 19 mil 300 barriles diarios de crudo y en el campo Palo Azul, en el oriente ecuatoriano. Tras su salida, esos yacimientos pasaron a manos de las petroleras públicas del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS Exfiscal venezolana llega desafiante a Brasil después que Maduro

Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil.
Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. AFP

Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada de este miércoles a Brasil ...

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

Destacados