Ecuador prepara liquidación para petrolera brasileña Petrobras

Correa, quien no señaló a cuánto asciende el monto de la liquidación, indicó que en una reunión con autoridades responsables del tema "se concretó todo y ya se va a liquidar este contrato".

QUITO, Ecuador. (XINHUA).- El Gobierno de Ecuador finalizó el proceso para liquidar las inversiones de la petrolera brasileña Petrobras, luego de que en noviembre de 2010 la firma rechazara un nuevo contrato de prestación de servicios, dijo hoy, sábado el presidente Rafael Correa.

"Petrobras fue una de las empresas que no aceptó los nuevos contratos petroleros y les dijimos: bien, que les vaya bonito y se fueron del país, pero hay que liquidar el contrato porque tienen inversiones", destacó el mandatario en su informe semanal de labores.

Correa, quien no señaló a cuánto asciende el monto de la liquidación, indicó que en una reunión con autoridades responsables del tema "se concretó todo y ya se va a liquidar este contrato".

La petrolera brasileña rechazó migrar de un contrato de participación en la renta petrolera a uno de prestación de servicios y decidió terminar sus operaciones en el país andino.

La petrolera operaba desde 1996 en el denominado Bloque 18 del que extraía unos 19 mil 300 barriles diarios de crudo y en el campo Palo Azul, en el oriente ecuatoriano. Tras su salida, esos yacimientos pasaron a manos de las petroleras públicas del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...