Ecuador prepara liquidación para petrolera brasileña Petrobras

Correa, quien no señaló a cuánto asciende el monto de la liquidación, indicó que en una reunión con autoridades responsables del tema "se concretó todo y ya se va a liquidar este contrato".

QUITO, Ecuador. (XINHUA).- El Gobierno de Ecuador finalizó el proceso para liquidar las inversiones de la petrolera brasileña Petrobras, luego de que en noviembre de 2010 la firma rechazara un nuevo contrato de prestación de servicios, dijo hoy, sábado el presidente Rafael Correa.

"Petrobras fue una de las empresas que no aceptó los nuevos contratos petroleros y les dijimos: bien, que les vaya bonito y se fueron del país, pero hay que liquidar el contrato porque tienen inversiones", destacó el mandatario en su informe semanal de labores.

Correa, quien no señaló a cuánto asciende el monto de la liquidación, indicó que en una reunión con autoridades responsables del tema "se concretó todo y ya se va a liquidar este contrato".

La petrolera brasileña rechazó migrar de un contrato de participación en la renta petrolera a uno de prestación de servicios y decidió terminar sus operaciones en el país andino.

La petrolera operaba desde 1996 en el denominado Bloque 18 del que extraía unos 19 mil 300 barriles diarios de crudo y en el campo Palo Azul, en el oriente ecuatoriano. Tras su salida, esos yacimientos pasaron a manos de las petroleras públicas del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

K Street El Estados Unidos anti-Trump estalla en cólera

Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías.
Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. AFP

Basureros, coches incendiados, vitrinas rotas, gases lacrimógenos: las calles habitualmente asépticas de Washington fueron ...

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...

sanciones La NFL multa a Sean Davis por golpe sobre Chris Conley

Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers.
Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. AFP/Jamie Squire

La NFL multó con 24 mil dólares al safety de los Steelers, Sean Davis, por su golpe casco a casco sobre Chris Conley, de los ...