Ecuador pactará agenda de diálogo comercial con EU

1:29 p.m. - QUITO, Ecuador (EFE).- La ministra ecuatoriana de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, aseguró hoy que su país pactará una agenda para el diálogo comercial con Estados Unidos, con el fin de evitar de esa manera cualquier tipo de imposición.

"Es fundamental ponernos de acuerdo en la agenda para el diálogo con Estados Unidos. A diferencia de lo que ocurrió en el pasado esta va a ser una agenda negociada de forma bilateral.

No vamos a tener textos pre-hechos ni temario impuesto sino negociado", indicó Espinosa quien es, además, ministra de Comercio Exterior.

En una rueda de prensa en la que presentó el informe de sus labores de los primeros tres meses en el gobierno, Espinosa señaló que posteriormente se pactará una agenda para marcar tiempos para el desarrollo de ese diálogo.

Espinosa reconoció que el análisis de la agenda está aún en una etapa "incipiente", pero apuntó que de esa manera "empieza un cambio en las concepciones de lo que tienen que ser negociaciones o diálogos en materia comercial de Ecuador con todos los países".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...