Ecuador ve panorama estable para precios crudo 2010

2:27 p.m. - QUITO, Ecuador. (Reuters). -Ecuador ve un panorama estable de los precios del petróleo durante el 2010, por lo que considera que la producción de la OPEP se mantendrá fija, dijo hoy, miércoles, el ministro de Recursos Naturales no Renovables, Germánico Pinto.

Dentro de ese panorama el país andino, que asumió la presidencia rotativa de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) durante el 2010, proyectó que el precio del barril de crudo podría ubicarse entre 70 y 80 dólares.

"La sensación es que hay una estabilidad razonable (de precios) y esa sensación es compartida por el resto de los miembros de la OPEP", dijo a periodistas.

Al ser consultado si la produccion del grupo debe aumentar por el fuerte invierno que enfrentan varias regiones en el mundo y que obliga a consumir mayor cantidad de reservas, Pinto agregó que "no porque esos mecanismos son digamos de muy corto plazo".

El funcionario dijo además que el país proyecta una producción de crudo de hasta 480 mil barriles día (bpd) durante este año, debido a los resultados que obtendrá por las grandes inversiones realizadas en el estratégico sector.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José y Pipo Virzi son requeridos por la fiscalía anticorrupción, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...