Ecuador pretende renovar más del 90% de sus plantaciones de cacao

Con su programa de renovación de los plantíos, el país podría exportar más de 300 mil toneladas anuales "en tres o cuatro años", dijo a EFE Jaime Freire González, un consultor del Ministerio de Agricultura, Acuacultura y Pesca.
La meta del país es pasar a producir entre 20 y 25 toneladas por hectárea, lo que supondría un incremento exponencial en su producción y en sus ingresos. La meta del país es pasar a producir entre 20 y 25 toneladas por hectárea, lo que supondría un incremento exponencial en su producción y en sus ingresos.
La meta del país es pasar a producir entre 20 y 25 toneladas por hectárea, lo que supondría un incremento exponencial en su producción y en sus ingresos.

QUITO, Ecuador. (EFE).- Ecuador, el mayor productor de cacao de alta calidad del mundo, inició un programa para renovar más del 90% de sus plantaciones, con el cual aspira a más que duplicar sus exportaciones en unos cuatro años, informó hoy el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

El país andino cuenta actualmente con 300 mil hectáreas de árboles de cacao y pretende renovar 280 mil hectáreas hasta 2014, además de plantar 70 mil hectáreas adicionales ahora dedicadas a pastizales u otros productos menos rentables, explicó en una rueda de prensa Silvana Vallejo, ministra encargada.

En este momento cada hectárea genera entre 5 y 7 toneladas de ese alimento, una productividad "baja", debido en parte a que la mayoría de sus plantaciones tienen más de treinta años, explicó.

La meta del país es pasar a producir entre 20 y 25 toneladas por hectárea, lo que supondría un incremento exponencial en su producción y en sus ingresos.

Según datos del Gobierno, el año pasado Ecuador exportó en grano más de 125 mil toneladas de cacao fino y de aroma, el de mayor calidad, que se usa como ingrediente de los bombones y las barras de chocolate más exquisitas.

Con su programa de renovación de los plantíos, el país podría exportar más de 300 mil toneladas anuales "en tres o cuatro años", dijo a EFE Jaime Freire González, un consultor del Ministerio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Trump recibirá al 'primer ministro' Peña Nieto el 31 de enero

El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado.
El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. Tomado de Internet

El presidente estadounidense Donald Trump recibirá el 31 de enero a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, informó este ...

diálogos de paz comienzan el próximo 7 de febrero ELN entrega extranjero secuestrado en Colombia a misión del CICR

Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC.
Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. AFP/Luis Robayo

La guerrilla del ELN entregó este sábado a un ciudadano extranjero que tenía en su poder al Comité Internacional de la Cruz ...

últimos partidos Patriots y Packers, favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots, con su mariscal Tom Brady, y los Green Bay Packers, del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Destacados