Ecuador pretende renovar más del 90% de sus plantaciones de cacao

Con su programa de renovación de los plantíos, el país podría exportar más de 300 mil toneladas anuales "en tres o cuatro años", dijo a EFE Jaime Freire González, un consultor del Ministerio de Agricultura, Acuacultura y Pesca.
La meta del país es pasar a producir entre 20 y 25 toneladas por hectárea, lo que supondría un incremento exponencial en su producción y en sus ingresos. La meta del país es pasar a producir entre 20 y 25 toneladas por hectárea, lo que supondría un incremento exponencial en su producción y en sus ingresos.
La meta del país es pasar a producir entre 20 y 25 toneladas por hectárea, lo que supondría un incremento exponencial en su producción y en sus ingresos.

QUITO, Ecuador. (EFE).- Ecuador, el mayor productor de cacao de alta calidad del mundo, inició un programa para renovar más del 90% de sus plantaciones, con el cual aspira a más que duplicar sus exportaciones en unos cuatro años, informó hoy el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

El país andino cuenta actualmente con 300 mil hectáreas de árboles de cacao y pretende renovar 280 mil hectáreas hasta 2014, además de plantar 70 mil hectáreas adicionales ahora dedicadas a pastizales u otros productos menos rentables, explicó en una rueda de prensa Silvana Vallejo, ministra encargada.

En este momento cada hectárea genera entre 5 y 7 toneladas de ese alimento, una productividad "baja", debido en parte a que la mayoría de sus plantaciones tienen más de treinta años, explicó.

La meta del país es pasar a producir entre 20 y 25 toneladas por hectárea, lo que supondría un incremento exponencial en su producción y en sus ingresos.

Según datos del Gobierno, el año pasado Ecuador exportó en grano más de 125 mil toneladas de cacao fino y de aroma, el de mayor calidad, que se usa como ingrediente de los bombones y las barras de chocolate más exquisitas.

Con su programa de renovación de los plantíos, el país podría exportar más de 300 mil toneladas anuales "en tres o cuatro años", dijo a EFE Jaime Freire González, un consultor del Ministerio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...