Ecuador quiere restablecer vínculos con el BID

3:44 p.m. - QUITO, Ecuador (AP). -El gobierno ecuatoriano busca restablecer las relaciones con organismos de crédito internacional como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), al cual solicitará un préstamo por 400 millones de dólares, anunció hoy sábado el ministro de Economía, Fausto Ortiz.

El funcionario en declaraciones a la prensa aseguró que el miércoles se reunirá en Washington con representantes del organismo multilateral para tratar en qué términos se pueden retomar las nuevas relaciones con el BID.

Agregó que se pedirá el financiamiento de 400 millones de dólares para la empresa estatal Petroecuador a fin de que se realicen tareas de exploración y explotación para así incrementar la producción petrolera que durante los últimos meses decayó en un 10%.

El gobierno ha sido crítico de los organismos multilaterales de crédito a los cuales califica de ser una burocracia internacional.

Ortiz acudió al Congreso para entregar una proforma presupuestaria de 10 mil 357 millones de dólares que deberá ser aprobada para su ejecución en 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...