Ecuador quiere sustituir gasolina por gas

1:04 p.m. - QUITO, Ecuador (EFE). -El Gobierno de Ecuador anunció hoy que impulsará un plan para sustituir el consumo de gasolina y diesel en el transporte por gas licuado de petróleo.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en su habitual programa radial sabatino, también reveló un plan para renovar el parque automotor del país, que dará prioridad a la importación de vehículos de industrias latinoamericanas.

Correa dijo que su gobierno pretende cambiar la "matriz energética" del país y tratar de "migrar del diesel y de la gasolina al gas licuado de petróleo".

El Ejecutivo, añadió, prevé que el nuevo parque automotor nacional reduzca el uso de gasolina o diesel, pues aseguró que el gas es un producto "mucho más amigable" para el medio ambiente, así como "más barato y que protege mucho más a los vehículos".

Dijo, como ejemplo, que con una bombona de gas de quince kilos un vehículo recorre unos cien kilómetros y que para el mismo trecho se necesitan unos cuatro galones (quince litros) de gasolina, cuyo valor asciende a casi seis dólares.

Tanto el gas como la gasolina regular son subsidiadas en Ecuador, recordó Correa, tras insistir en que, en términos de precios no subsidiados, el gasto para los conductores podría ser similar en ambos casos, con la diferencia de que el gas protege de mejor forma el medio ambiente.

Anunció que el Ejecutivo impulsará la venta de un nuevo diseño de bombona de gas para vehículos, especialmente los taxis, que ahora recurren a la botella de uso doméstico (1.6 dólares), que tiene subsidio del Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...