Ecuador quiere sustituir gasolina por gas

1:04 p.m. - QUITO, Ecuador (EFE). -El Gobierno de Ecuador anunció hoy que impulsará un plan para sustituir el consumo de gasolina y diesel en el transporte por gas licuado de petróleo.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en su habitual programa radial sabatino, también reveló un plan para renovar el parque automotor del país, que dará prioridad a la importación de vehículos de industrias latinoamericanas.

Correa dijo que su gobierno pretende cambiar la "matriz energética" del país y tratar de "migrar del diesel y de la gasolina al gas licuado de petróleo".

El Ejecutivo, añadió, prevé que el nuevo parque automotor nacional reduzca el uso de gasolina o diesel, pues aseguró que el gas es un producto "mucho más amigable" para el medio ambiente, así como "más barato y que protege mucho más a los vehículos".

Dijo, como ejemplo, que con una bombona de gas de quince kilos un vehículo recorre unos cien kilómetros y que para el mismo trecho se necesitan unos cuatro galones (quince litros) de gasolina, cuyo valor asciende a casi seis dólares.

Tanto el gas como la gasolina regular son subsidiadas en Ecuador, recordó Correa, tras insistir en que, en términos de precios no subsidiados, el gasto para los conductores podría ser similar en ambos casos, con la diferencia de que el gas protege de mejor forma el medio ambiente.

Anunció que el Ejecutivo impulsará la venta de un nuevo diseño de bombona de gas para vehículos, especialmente los taxis, que ahora recurren a la botella de uso doméstico (1.6 dólares), que tiene subsidio del Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción Felipe 'Pipo' Virzi es conducido a la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

Felipe Virzi. Felipe Virzi.
Felipe Virzi. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente de la República Felipe Pipo Virzi fue conducido este miércoles 16 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

CRIMINALIDAD Seis muertos en un ataque a hospital de Guatemala para rescatar pandillero

El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado.
El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. AFP

Al menos seis personas murieron, incluido un niño, y 12 resultaron heridas en un ataque armado perpetrado este miércoles por ...

Supuesta corrupción Piden el arresto de esposo de la exfiscal venezolana

Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora. Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora.
Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora.

El Ministerio Público venezolano pidió el arresto del esposo de la destituida exfiscal general Luisa Ortega Díaz, un diputado ...