Ecuador recibirá 752 millones de dólares en créditos

2:04 p.m. - QUITO, Ecuador. (AP). -Ecuador espera en abril 752 millones de dólares en créditos de organismos multilaterales y buscará un préstamo adicional de mil millones de dólares del Banco de Desarrollo de China, dijo hoy, jueves, el ministro de Política Económica, Diego Borja.

En conferencia de prensa, Borja detalló que el país recibirá 150 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo, 482 millones del Fondo Latinoamericano de Reservas y otros 120 millones de dólares de la Corporación Andina de Fomento.

Esos recursos cubrirán este año parte del déficit fiscal de unos mil 500 millones de dólares, de un presupuesto calculado entre 13 mil y 15 mil millones de dólares.

La brecha fiscal también se verá reducida gracias al repunte experimentado por los precios del petróleo, principal exportación ecuatoriana, y que está por encima de las previsiones del gobierno, dijo Borja.

En diciembre, el precio por barril se ubicó en su nivel más bajo en años en alrededor de 18 dólares. Actualmente está sobre los 40 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...