Ecuador registra un incremento de casi 14 % en el turismo

Colombia sigue siendo el país que lidera el número de extranjeros que arriban a Ecuador, con la llegada este año de 235 mil 516 turistas del estado vecino, detalló un comunicado.

QUITO, Ecuador. (EFE).- Un total de 1 millón 27 mil 686 turistas arribaron a Ecuador desde inicios de año hasta el 30 de noviembre de 2011, lo que representa un 13.92% de turistas más respecto al mismo periodo del año pasado, informó el ministerio de turismo.

Colombia sigue siendo el país que lidera el número de extranjeros que arriban a Ecuador, pues este año llegaron 235 mil 516 turistas del estado vecino, detalló un comunicado del ministerio que recoge los datos de la Dirección Nacional de Migración

Además, llegaron 215 mil 970 extranjeros procedentes de Estados Unidos, 133 mil 985 de Perú, 55 mil 441 de España, 33 mil 226 de Argentina, 32 mil 104 de Venezuela, 30 mil 998 de Chile, 24 mil 524 de Alemania, 22 mil 278 de Cuba, 22 mil 104 de Canadá, 21 mil 402 de Reino Unido, 19 mil 084 de Francia, 16 mil 672 de México, 16 mil 110 de Brasil y 13 mil 693 de Italia.

El año pasado Ecuador cerró con la visita de un millón 47 mil 98 turistas, mientras que en 2011 espera alcanzar los un millón 100 mil visitantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Preocupación 'La situación en Venezuela es particularmente grave', dice Madrid

Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro . Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro .
Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro . AFP/Ronaldo Schemidt

El portavoz del gobierno español lamentó este viernes 28 de abril la situación "particularmente grave" que se vive en ...

Mundo Tailandia ordena detener al heredero de Red Bull

La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal.
La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. AP/Archivo

Una corte de Tailandia emitió el viernes una orden de detención contra el heredero de la compañía de bebidas Red Bull por un ...

Sociedad Colisión múltiple provoca tranque en la autopista Arraiján-La Chorrera

Al menos siete automóviles involucrados en este caso. Al menos siete automóviles involucrados en este caso.
Al menos siete automóviles involucrados en este caso. Tomada de @TraficoCPanama

Un accidente vehicular múltiple se registró la madrugada de este viernes 28 de abril en la autopista Arraiján-La Chorrera.Al ...