Ecuador solicita pronto ingreso al grupo del Mercosur

El representante de Correa en Brasilia dijo que su gobierno trabajará para ser el sexto miembro de la organización pero al mismo tiempo recordó que debido al tamaño de su economía requerirá un tratamiento "diferenciado".

BRASILIA, Brasil (ANSA).- El embajador de Ecuador en Brasil, Horacio Sevilla Borja, declaró que su gobierno está interesado en lograr una pronta admisión en el Mercosur, pero es necesario que esto sea compatible con la normativa Comunidad Andina de Naciones (CAN), según publicó hoy Agencia Brasil.

"Ecuador dice que sí, que le interesa ser parte de Mercosur, pero esto no es simple, tenemos muchas preguntas que aún necesitan respuestas como la cuestión de compatibilizar la CAN y el Mercosur" declaró el diplomático ecuatoriano a la agencia estatal brasileña.

El primer paso fue dado en diciembre pasado durante la cumbre de mandatarios del grupo en Montevideo, cuando el presidente Rafael Correa manifestó su interés ser miembro pleno a sus colegas Dilma Rousseff, de Brasil, Cristina Fernández, de Argentina, José Mujica de Uruguay, y el entonces mandatario paraguayo Fernando Lugo.

El representante de Correa en Brasilia dijo que su gobierno trabajará para ser el sexto miembro de la organización pero al mismo tiempo recordó que debido al tamaño de su economía requerirá un tratamiento "diferenciado".

La agencia de noticias del gobierno de la presidenta Rousseff comentó que Correa orientó a sus embajadores que pongan "empeño" en las negociaciones para la adhesión precisamente "en medio de la controversia (con Inglaterra) sobre el asilo concedido al australiano Julan Assange, fundador de Wikileaks".

Al respecto el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, manifestó el viernes: "Nosotros nos solidarizamos con Ecuador cuando se trata de defender la inviolabilidad de las instalaciones de las representaciones diplomáticas en el exterior".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...