Ecuador solicita pronto ingreso al grupo del Mercosur

El representante de Correa en Brasilia dijo que su gobierno trabajará para ser el sexto miembro de la organización pero al mismo tiempo recordó que debido al tamaño de su economía requerirá un tratamiento "diferenciado".

BRASILIA, Brasil (ANSA).- El embajador de Ecuador en Brasil, Horacio Sevilla Borja, declaró que su gobierno está interesado en lograr una pronta admisión en el Mercosur, pero es necesario que esto sea compatible con la normativa Comunidad Andina de Naciones (CAN), según publicó hoy Agencia Brasil.

"Ecuador dice que sí, que le interesa ser parte de Mercosur, pero esto no es simple, tenemos muchas preguntas que aún necesitan respuestas como la cuestión de compatibilizar la CAN y el Mercosur" declaró el diplomático ecuatoriano a la agencia estatal brasileña.

El primer paso fue dado en diciembre pasado durante la cumbre de mandatarios del grupo en Montevideo, cuando el presidente Rafael Correa manifestó su interés ser miembro pleno a sus colegas Dilma Rousseff, de Brasil, Cristina Fernández, de Argentina, José Mujica de Uruguay, y el entonces mandatario paraguayo Fernando Lugo.

El representante de Correa en Brasilia dijo que su gobierno trabajará para ser el sexto miembro de la organización pero al mismo tiempo recordó que debido al tamaño de su economía requerirá un tratamiento "diferenciado".

La agencia de noticias del gobierno de la presidenta Rousseff comentó que Correa orientó a sus embajadores que pongan "empeño" en las negociaciones para la adhesión precisamente "en medio de la controversia (con Inglaterra) sobre el asilo concedido al australiano Julan Assange, fundador de Wikileaks".

Al respecto el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, manifestó el viernes: "Nosotros nos solidarizamos con Ecuador cuando se trata de defender la inviolabilidad de las instalaciones de las representaciones diplomáticas en el exterior".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Terremoto deja 305 muertos Panameña es testigo de la solidaridad de los mexicanos tras el sismo de 7.1 grados

Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen. Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen.
Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen. AP

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee

Seis décadas ausentes En el Festival Nacional de la Mejorana regresa el Concurso del Grito

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez
Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez, del distrito de Macaracas, se convirtieron en los primeros en ganar el “Primer Concurso de ...