Ecuador prevé sustituir millones de dólares en importaciones hasta 2017

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que se prevé sustituir más de 6 mil millones de dólares en importaciones hasta el año 2014.

Temas:

En su informe semanal de labores, Correa apuntó que la mayoría del dinero "significará sustitución por producción nacional con importantes impactos en empleo y producción". En su informe semanal de labores, Correa apuntó que la mayoría del dinero "significará sustitución por producción nacional con importantes impactos en empleo y producción".
En su informe semanal de labores, Correa apuntó que la mayoría del dinero "significará sustitución por producción nacional con importantes impactos en empleo y producción".

QUITO, Ecuador. (EFE). -El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que se prevé sustituir más de 6 mil millones de dólares en importaciones hasta el año 2014.

"Con todas las medidas que estamos tomando, de sustitución de importaciones, de restricción de importaciones inútiles, creemos que hasta el 2017, esa es la meta, se sustituirán más de 6 mil millones de dólares en importaciones", dijo Correa.

En su informe semanal de labores, el gobernante apuntó que la mayoría de ello "significará sustitución por producción nacional con importantes impactos en empleo y producción".

El ministro Coordinador de la Producción, Richard Espinosa, señaló que la meta es "muy ambiciosa pero realista" y añadió que gracias a la "fuerte regulación" que emprende el Estado, notan "el compromiso" que se va generando en la empresa privada.

Sin mencionar sectores, Espinosa indicó que la "empresa privada" ha firmado una serie de convenios "con requisito de desempeño, asegurándonos el incremento de la producción dándole mayor valor agregado al producto nacional", sin abusos en los precios, subrayó.

"Creo, dijo, que las condiciones están dadas: tenemos nueva legislación, tenemos el Código Orgánico de la Producción, nueva vialidad, nuevos aeropuertos, se vienen las nuevas hidroeléctricas, es evidente el cambio de las relaciones de poder".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...