Ecuador dice que no tolerará ataque especulativo de la banca

9:48 a.m. - QUITO. Ecuador (EFE).- El ministro coordinador de la Política Económica de Ecuador, Diego Borja, afirmó hoy que el Gobierno "no va a tolerar un ataque especulativo de los bancos contra la economía nacional" y reiteró su pedido a las entidades financieras para que repatríen los fondos que tienen invertidos en el extranjero.

"El negocio de la banca es entregar créditos y nosotros nos preguntamos, si no están dando créditos qué están haciendo. Una de las preocupaciones que tenemos es que vemos que la salida de recursos de ciertos bancos afuera, concretamente a Panamá, continúa", declaró Borja a Radio Sonorama.

"Cuando uno observa la liquidez del sistema financiero se ve que hay suficiente", pero los bancos, en lugar de "invertirla aquí, porque la necesita la economía nacional para generar empleo, producción y dinamismo, cogen esa liquidez y se la llevan fuera del país", señaló.

Semanas atrás hubo una reunión entre representantes de la banca y del Gobierno, en la que supuestamente las entidades se comprometieron a renovar el crédito, especialmente el de vivienda.

Sin embargo, según el ministro, la banca no cumple los acuerdos y saca los fondos del país para invertirlos en otras naciones sin ponerlos a circular en Ecuador, por lo que vuelven la situación de la economía nacional "muy vulnerable".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...