Egipto destina $545 millones a subvención del pan

10:30 a.m. - EL CAIRO, Egipto (EFE). -Egipto ha destinado 3 mil millones de libras (unos 545 millones de dólares) adicionales para mantener el precio del pan subvencionado tras el encarecimiento de este cereal, aseguró el ministro de Solidaridad Social egipcio, Ali al Mesilhi.

En declaraciones recogidas hoy por la página web de la televisión estatal, Al Mesilhi explicó que mantener el actual precio del pan subvencionado en cinco piastras (unos 0.04 dólares), exige un presupuesto adicional debido a la subida de los precios internacionales de trigo de 170 a 350 dólares la tonelada.

Uno de los factores que avivó este aumento fue la decisión de Rusia, uno de los principales abastecedores de trigo de Egipto, de suspender hasta finales de año las exportaciones de cereales debido a la sequía sufrida por ese país.

Egipto importa el 40% del trigo que consume y ya en 2008 invirtió mil 734 millones de euros para subvencionar la harina con el objetivo de no subir el coste del pan en un país donde, según la ONU, el 20% de la población es pobre.

En 2008, Egipto vivió una crisis alimentaria por la subida de los precios de los cereales, lo que le obligó a aumentar la subvención a la harina para no subir el precio del pan.

En ese año, más de quince personas murieron en dos semanas en peleas y avalanchas humanas cuando trataban de comprar el escaso pan subvencionado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Al menos 13 muertos Hombre que conducía la camioneta del atentado de Barcelona sigue prófugo

Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas.
Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. AFP/Josep Lago

El conductor de la camioneta que este jueves 17 de agosto arrolló a la multitud en una turística arteria de Barcelona, matando ...

Partidos de hoy Athletic, Milan y Everton dan gran paso hacia la Liga Europa

El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan.
El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. AP

El Athletic de Bilbao, el Milan y el Everton, tres de los grandes nombres de esta ronda previa de la Liga Europa, consiguieron ...

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...