Egipto nombra un nuevo gobierno para hacer frente a la crisis económica

Diez nuevos ministros, casi un tercio del gobierno que seguirá dirigiendo el primer ministro Hicham Qandil, juraron el cargo a media mañana ante el jefe del Estado.
El presidente egipcio Mohamed Mursi anuncio este domingo un nuevo gobierno para enfrentar la grave crisis económica El presidente egipcio Mohamed Mursi anuncio este domingo un nuevo gobierno para enfrentar la grave crisis económica
El presidente egipcio Mohamed Mursi anuncio este domingo un nuevo gobierno para enfrentar la grave crisis económica

CAIRO, Egipto (AFP).-  El presidente egipcio Mohamed Mursi anuncio este domingo un nuevo gobierno para enfrentar la grave crisis económica, un día antes de retomar las negociaciones con el FMI para conseguir un préstamo crucial para el país pero que podría acarrear reformas drásticas.

Diez nuevos ministros, casi un tercio del gobierno que seguirá dirigiendo el primer ministro Hicham Qandil, juraron el cargo a media mañana ante el jefe del Estado.

El Mursi El Sayed Hegazy, un universitario especialista en finanza islámica, cercano a los Hermanos Musulmanes, la organización a la que pertenece Mursi, sustituirá al ministro de Finanzas, Momtaz Al Said, el hombre clave en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para conseguir un préstamo de 4 mil 800 millones de dólares.

Said fue muy criticado en los últimos días por los responsables de los Hermanos Musulmanes, que le reprochan su cercanía con los ex dirigentes militares que estuvieron en el poder durante casi año y medio tras la caída en febrero de 2011 de Hosni Mubarak.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...