deberá identificar fuentes de financiamiento

Ejecutivo sanciona ley que crea régimen especial para trabajadores bananeros

Temas:

La norma busca favorecer a los trabajadores de las bananeras. La norma busca favorecer a los trabajadores de las bananeras.
La norma busca favorecer a los trabajadores de las bananeras. LA PRENSA/Archivo

Con el fin de crear un régimen especial para los trabajadores bananeros, debido a las condiciones laborales que se dan en esta industria, el presidente Juan Carlos Varela y el ministro de Salud, Miguel Mayo, sancionaron la Ley 45 del 16 de junio de 2017, mediante la cual se adicionan artículos a l a Ley 51 de 2005 (Ley Orgánica de la Caja de Seguro Social).

Para que esta nueva norma sea viable, el Gobierno de Panamá deberá identificar las fuentes de financiamiento para cubrir la carga financiera que representará este nuevo régimen especial, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

Luego, el Ejecutivo presentará en la próxima legislatura de la Asamblea Nacional un proyecto de ley que contemple la fuente de financiamiento que cubrirá esta reserva, la cual podría provenir, como opción, de un aumento de la cuota patronal sobre las empresas del sector bananero.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Rescatan a tres niños de los escombros tras el sismo en Italia

Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa.
Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. AFP

Bomberos en Italia liberaron el martes a un bebé de siete meses y a sus dos hermanos mayores de entre los escombros de una ...

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...