Eléctrica española nacionalizada espera acuerdo con gobierno boliviano

REE difundió un comunicado a los medios de prensa en el que señala que está dispuesta a colaborar durante el proceso para dilucidar la compensación con el fin de defender los intereses de sus accionistas tanto nacionales como internacionale

LA PAZ, Bolivia. (XINHUA).- La empresa Red Eléctrica de España (REE) expresó hoy, miércoles su respeto a la decisión del gobierno boliviano de ejecutar su política la nacionalización y aguarda una compensación "adecuada" por la expropiación de las acciones de su filial Transportadora de Electricidad (TDE).

REE difundió un comunicado a los medios de prensa en el que señala que está dispuesta a colaborar durante el proceso para dilucidar la compensación con el fin de defender los intereses de sus accionistas tanto nacionales como internacionales.

"La compañía española respeta la decisión del gobierno de Bolivia de cambiar al modelo estatal la gestión de la red de transporte de energía del país", indicó el comunicado.

"No obstante, Red Eléctrica no comparte esta decisión destinada a modificar un sistema que funciona desde hace años con unos estándares de calidad reconocidos internacionalmente", agregó el documento.

Por su parte, el presidente de REE, José Folgado, quien se reunió el lunes en La Paz con funcionarios del gobierno del presidente Evo Morales para negociar una indemnización por sus acciones en la TDE, que fueron expropiadas el pasado 1 de mayo, dijo que hubo un buen comienzo para alcanzar un acuerdo futuro.

Producto de la primera reunión entre REE y el Ejecutivo boliviano se acordó buscar y seleccionar conjuntamente una compañía de prestigio que realice la valoración de la TDE.

El propio ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, dijo que es importante esa valuación de la empresa nacionalizada, basándose en "la transparencia y objetividad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...