Eléctrica española nacionalizada espera acuerdo con gobierno boliviano

REE difundió un comunicado a los medios de prensa en el que señala que está dispuesta a colaborar durante el proceso para dilucidar la compensación con el fin de defender los intereses de sus accionistas tanto nacionales como internacionale

LA PAZ, Bolivia. (XINHUA).- La empresa Red Eléctrica de España (REE) expresó hoy, miércoles su respeto a la decisión del gobierno boliviano de ejecutar su política la nacionalización y aguarda una compensación "adecuada" por la expropiación de las acciones de su filial Transportadora de Electricidad (TDE).

REE difundió un comunicado a los medios de prensa en el que señala que está dispuesta a colaborar durante el proceso para dilucidar la compensación con el fin de defender los intereses de sus accionistas tanto nacionales como internacionales.

"La compañía española respeta la decisión del gobierno de Bolivia de cambiar al modelo estatal la gestión de la red de transporte de energía del país", indicó el comunicado.

"No obstante, Red Eléctrica no comparte esta decisión destinada a modificar un sistema que funciona desde hace años con unos estándares de calidad reconocidos internacionalmente", agregó el documento.

Por su parte, el presidente de REE, José Folgado, quien se reunió el lunes en La Paz con funcionarios del gobierno del presidente Evo Morales para negociar una indemnización por sus acciones en la TDE, que fueron expropiadas el pasado 1 de mayo, dijo que hubo un buen comienzo para alcanzar un acuerdo futuro.

Producto de la primera reunión entre REE y el Ejecutivo boliviano se acordó buscar y seleccionar conjuntamente una compañía de prestigio que realice la valoración de la TDE.

El propio ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, dijo que es importante esa valuación de la empresa nacionalizada, basándose en "la transparencia y objetividad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...