Eléctrica española nacionalizada espera acuerdo con gobierno boliviano

REE difundió un comunicado a los medios de prensa en el que señala que está dispuesta a colaborar durante el proceso para dilucidar la compensación con el fin de defender los intereses de sus accionistas tanto nacionales como internacionale

LA PAZ, Bolivia. (XINHUA).- La empresa Red Eléctrica de España (REE) expresó hoy, miércoles su respeto a la decisión del gobierno boliviano de ejecutar su política la nacionalización y aguarda una compensación "adecuada" por la expropiación de las acciones de su filial Transportadora de Electricidad (TDE).

REE difundió un comunicado a los medios de prensa en el que señala que está dispuesta a colaborar durante el proceso para dilucidar la compensación con el fin de defender los intereses de sus accionistas tanto nacionales como internacionales.

"La compañía española respeta la decisión del gobierno de Bolivia de cambiar al modelo estatal la gestión de la red de transporte de energía del país", indicó el comunicado.

"No obstante, Red Eléctrica no comparte esta decisión destinada a modificar un sistema que funciona desde hace años con unos estándares de calidad reconocidos internacionalmente", agregó el documento.

Por su parte, el presidente de REE, José Folgado, quien se reunió el lunes en La Paz con funcionarios del gobierno del presidente Evo Morales para negociar una indemnización por sus acciones en la TDE, que fueron expropiadas el pasado 1 de mayo, dijo que hubo un buen comienzo para alcanzar un acuerdo futuro.

Producto de la primera reunión entre REE y el Ejecutivo boliviano se acordó buscar y seleccionar conjuntamente una compañía de prestigio que realice la valoración de la TDE.

El propio ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, dijo que es importante esa valuación de la empresa nacionalizada, basándose en "la transparencia y objetividad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Tailandia ordena detener al heredero de Red Bull

La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal.
La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. AP/Archivo

Una corte de Tailandia emitió el viernes una orden de detención contra el heredero de la compañía de bebidas Red Bull por un ...

Sociedad Colisión múltiple provoca tranque en la autopista Arraiján-La Chorrera

Al menos siete automóviles involucrados en este caso. Al menos siete automóviles involucrados en este caso.
Al menos siete automóviles involucrados en este caso. Tomada de @TraficoCPanama

Un accidente vehicular múltiple se registró la madrugada de este viernes 28 de abril en la autopista Arraiján-La Chorrera.Al ...

Fotografía Destreza canina

Destreza canina Destreza canina Galería
Destreza canina Alemania/AP / Jens Meyer