La cadena Elektra compra Blockbuster México por $31,1 millones

La cadena de tiendas de electrodomésticos y servicios financieros Elektra concretó hoy la compra del 100% de las acciones de Blockbuster México por un total de 31,1 millones de dólares como parte de la expansión de sus servicios de entreten
Elektra forma parte del consorcio mexicano Grupo Salinas, que opera también Televisión Azteca, así como una empresa de telefonía móvil Iusacell, una aseguradora y una administradora de fondos de retiro. Elektra forma parte del consorcio mexicano Grupo Salinas, que opera también Televisión Azteca, así como una empresa de telefonía móvil Iusacell, una aseguradora y una administradora de fondos de retiro.
Elektra forma parte del consorcio mexicano Grupo Salinas, que opera también Televisión Azteca, así como una empresa de telefonía móvil Iusacell, una aseguradora y una administradora de fondos de retiro.

MÉXICO, México. (EFE).- La cadena de tiendas de electrodomésticos y servicios financieros Elektra concretó hoy la compra del 100% de las acciones de Blockbuster México por un total de 408 millones de pesos (31,1 millones de dólares) como parte de la expansión de sus servicios de entretenimiento, informó la empresa. 

"La operación se concretó en 408 millones de pesos", dijo a Efe una fuente de la compañía. 

Elektra, que pertenece a Grupo Salinas, precisó en un comunicado que con esa compra a su red de distribución se suman 320 puntos de venta y 110 000 metros cuadrados de superficie de Blockbuster México, lo que representa un incremento del 7% de su área de venta.

"La compañía planea ofrecer diversos productos, además de reforzar su plataforma actual de servicios financieros, e impulsar la transformación de la red de distribución de entretenimiento digital", señaló la empresa en el comunicado.

Bluckbuster es una subsidiaria de la estadounidense Dish Network, proveedora de TV de paga vía satélite, que se ubica en Englewood (Colorado) Los locales comerciales de Blockbuster México abarcan 108 ciudades del país y se sitúan principalmente en áreas de nivel socioeconómico medio y bajo, lo que permitirá ampliar la base de clientes de Elektra, añadió la empresa.

La firma, la mayor en América Latina, comercializa productos y servicios en sus 6 mil puntos de venta en México, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Perú, Panamá, El Salvador y Brasil.

Elektra forma parte del consorcio mexicano Grupo Salinas, que opera también Televisión Azteca, así como una empresa de telefonía móvil Iusacell, una aseguradora y una administradora de fondos de retiro.

El fundador de la compañía, Ricardo Salinas Pliego, fue considerado en 2013 por la revista Forbes como el cuarto hombre más rico de México

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan medida cautelar de casa por cárcel para Ignacio Fábrega​

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

Liga Española Barcelona usará camiseta en homenaje a víctimas de ataque

En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda.
En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. Tomado de Internet/FC Barcelona

Los jugadores del Barcelona utilizarán una camiseta especial en la primera fecha de la liga española, con la palabra ...

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...