Elevar tributos compromete economía, afirma gobierno chileno

Un proyecto legislativo presentado por el gobierno de Sebastián Piñera, que discute el Congreso, propone elevar los impuestos a las utilidades de las grandes empresas de 17% a 20%. No obstante, la oposición rechaza la iniciativa por conside

SANTIAGO, Chile. (XINHUA).- El ministro chileno de Hacienda, Felipe Larraín, dijo hoy que la propuesta opositora de aumentar el porcentaje de recaudación tributaria puede comprometer el crecimiento de la economía.

"Nosotros queremos aprobar una reforma tributaria que le entrega mil millones de dólares a la educación, pero queremos hacerlo de forma responsable, sin comprometer la capacidad de crecimiento de la economía chilena", dijo Larraín a periodistas.

Un proyecto legislativo presentado por el gobierno de Sebastián Piñera, que discute el Congreso, propone elevar los impuestos a las utilidades de las grandes empresas de 17% a 20%.

No obstante, la oposición de centro izquierda, mayoría en el Congreso, rechaza la iniciativa por considerar insuficiente el aumento y por considerar contradictoria una de las indicaciones de la ley que establece una rebaja en los tributos para remuneraciones consideradas altas, por encima de $3 mil mensuales.

"Nos vamos a empeñar y vamos a seguir conversando y dialogando y apelando a la buena voluntad, y a que pensemos en el interés del país, y no en el interés político particular o de hacerle las cosas más difíciles al gobierno", agregó el secretario de Estado. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS Miles marchan hacia cuarteles en Venezuela en repudio a muertes en protestas

Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota.
Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. AP/Ariana Cubillos

"No más represión. No más muertos", se leía en un cartel colgado en las rejas de una base aérea en Caracas, donde miles de ...

Fotografía El brindis de San Juan Bautista

El brindis de San Juan Bautista El brindis de San Juan Bautista Galería
El brindis de San Juan Bautista Aguadulce/LA PRENSA/ Zabdy Barria

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE

Destacados