Elevar tributos compromete economía, afirma gobierno chileno

Un proyecto legislativo presentado por el gobierno de Sebastián Piñera, que discute el Congreso, propone elevar los impuestos a las utilidades de las grandes empresas de 17% a 20%. No obstante, la oposición rechaza la iniciativa por conside

SANTIAGO, Chile. (XINHUA).- El ministro chileno de Hacienda, Felipe Larraín, dijo hoy que la propuesta opositora de aumentar el porcentaje de recaudación tributaria puede comprometer el crecimiento de la economía.

"Nosotros queremos aprobar una reforma tributaria que le entrega mil millones de dólares a la educación, pero queremos hacerlo de forma responsable, sin comprometer la capacidad de crecimiento de la economía chilena", dijo Larraín a periodistas.

Un proyecto legislativo presentado por el gobierno de Sebastián Piñera, que discute el Congreso, propone elevar los impuestos a las utilidades de las grandes empresas de 17% a 20%.

No obstante, la oposición de centro izquierda, mayoría en el Congreso, rechaza la iniciativa por considerar insuficiente el aumento y por considerar contradictoria una de las indicaciones de la ley que establece una rebaja en los tributos para remuneraciones consideradas altas, por encima de $3 mil mensuales.

"Nos vamos a empeñar y vamos a seguir conversando y dialogando y apelando a la buena voluntad, y a que pensemos en el interés del país, y no en el interés político particular o de hacerle las cosas más difíciles al gobierno", agregó el secretario de Estado. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACUERDO Colombia cancela contrato de obra vial con Odebrecht

El contrato en cuestión es un convenio para la construcción de la Ruta del Sol-Tramo 2. El contrato en cuestión es un convenio para la construcción de la Ruta del Sol-Tramo 2.
El contrato en cuestión es un convenio para la construcción de la Ruta del Sol-Tramo 2. LA PRENSA/Archivo

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia canceló un contrato de construcción vial de una concesionaria en la ...

Política Italia otorga beneplácito a la nueva embajadora de Panamá

Ana María de León de Alba (Der.) es la nueva embajadora de Panamá en Italia. Ana María de León de Alba (Der.) es la nueva embajadora de Panamá en Italia.
Ana María de León de Alba (Der.) es la nueva embajadora de Panamá en Italia. Tomado de mire.gob.pa

El presidente de la República de Italia, Sergio Matarella, otorgó el beneplácito a Ana María de León de Alba, como nueva ...