Eligen a Costa Rica como mejor destino para inversión en Centroamérica

Con esta designación, Costa Rica supera a otros destinos atractivos para la inversión en la región, como es el caso de Panamá, República Dominicana y Puerto Rico.

SAN JOSÉ, Costa Rica (Xinhua). -Costa Rica fue seleccionada por la unidad especializada en inversión extranjera directa y actividades asociadas del prestigioso medio especializado Financial Times, como el "mejor país del futuro para la inversión extranjera de Centroamérica y el Caribe".

La designación fue celebrada por la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, quien se encuentra realizando una visita oficial en México, según informó la Casa Presidencial costarricense.

"Esta publicación reconoce el esfuerzo que como país hemos venido realizando para generar más y mayores oportunidades para los costarricenses a través de la inversión extranjera directa" , expresó Chinchilla.

"Precisamente, gracias a la sólida propuesta de valor para los inversionistas es que nuevos proyectos han optando por hacer negocios en Costa Rica", añadió la mandataria.

Con esta designación, Costa Rica supera a otros destinos atractivos para la inversión en la región, como es el caso de Panamá, República Dominicana y Puerto Rico.

La publicación destaca además que Costa Rica tiene el primer lugar en la región respecto a la formación de su recurso humano, y es segundo lugar en las categorías de "mejor potencial económico", "ambiente de negocios amigable" y "mejor estrategia de atracción de inversión".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...