Elogian esfuerzos en reducción del déficit de Portugal

El líder del Eurogrupo expresó que Portugal es un ejemplo de la implementación de medidas de ajuste.

LISBOA, Portugal (Xinhua) -El líder del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, elogió hoy los progresos realizados por Portugal en la aplicación de un programa de ajuste presupuestario, y dijo que espera que "los mercados financieros esta vez tomen en consideración los progresos alcanzados". 

En una reunión extraordinaria de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo, Juncker dijo que Portugal es un ejemplo de la implementación de medidas de ajuste. 

Manifestó su satisfacción por la manera en que "las autoridades portuguesas están reaccionando a las necesidades que tiene Portugal de ajustar sus programas presupuestarios". 

Juncker se mostró "muy contento" de que "Portugal esté haciendo un esfuerzo serio; no es fácil, y traduce el coraje de nuestros amigos portugueses; me gustaría que los mercados tuvieran eso en cuenta". También rechazó la idea de que Europa no esté consiguiendo tranquilizar a los mercados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Michael Irvin fue acusado en Florida Descartan presentar cargos contra exastro de la NFL

Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas.
Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. AP

El exastro de los Cowboys de Dallas, Michael Irvin, no enfrentará cargos por agresión sexual, luego que los fiscales en ...

Deportes Veraguas domina torneos nacionales de minivoleibol

El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. El equipo femenino de Veraguas celebró en casa.
El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción

Las representaciones de la provincia de Veraguas, en las ramas masculina y femenina, conquistaron los torneos nacionales de ...

ESPERAN INFORMACIÓN DESDE PANAMÁ Cuatro exfuncionarios ecuatorianos, llamados a declarar en caso Odebrecht

El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo