Elogian esfuerzos en reducción del déficit de Portugal

El líder del Eurogrupo expresó que Portugal es un ejemplo de la implementación de medidas de ajuste.

LISBOA, Portugal (Xinhua) -El líder del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, elogió hoy los progresos realizados por Portugal en la aplicación de un programa de ajuste presupuestario, y dijo que espera que "los mercados financieros esta vez tomen en consideración los progresos alcanzados". 

En una reunión extraordinaria de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo, Juncker dijo que Portugal es un ejemplo de la implementación de medidas de ajuste. 

Manifestó su satisfacción por la manera en que "las autoridades portuguesas están reaccionando a las necesidades que tiene Portugal de ajustar sus programas presupuestarios". 

Juncker se mostró "muy contento" de que "Portugal esté haciendo un esfuerzo serio; no es fácil, y traduce el coraje de nuestros amigos portugueses; me gustaría que los mercados tuvieran eso en cuenta". También rechazó la idea de que Europa no esté consiguiendo tranquilizar a los mercados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Avión paquistaní con 37 pasajeros ‘desaparece’ de los radares

El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad. El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.
El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.

Un avión paquistaní con 37 pasajeros a bordo, que efectuaba un vuelo nacional desde la ciudad norteña de Chitral, desapareció ...

Economía Productores esperan que se concreten soluciones en beneficio del sector agro

Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país.
Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Modificaciones a la ley de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), elevar a ley la cadena agroalimentaria y ...

Mundo Un sismo en Indonesia deja al menos 97 muertos

Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas.
Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. AFP

Al menos 97 personas murieron en un potente sismo que golpeó el miércoles la isla indonesia de Sumatra, donde los socorristas ...