Embajador español confía que Nicaragua y Gas Natural Fenosa lograrán acuerdo

"Desde la embajada de España, desde España, lo que hemos hecho siempre es favorecer el diálogo para que haya un entendimiento entre el Gobierno de Nicaragua y la distribuidora energética, y sigo confiando en que ese acuerdo es posible", dec
El Estado nicaragüense ofrece un subsidio para amortiguar parte de las pérdidas por fraude, aunque pide más inversión a la filial de la compañía española. El Estado nicaragüense ofrece un subsidio para amortiguar parte de las pérdidas por fraude, aunque pide más inversión a la filial de la compañía española.
El Estado nicaragüense ofrece un subsidio para amortiguar parte de las pérdidas por fraude, aunque pide más inversión a la filial de la compañía española.

MANAGUA, Nicaragua. (EFE).- El embajador de España en Nicaragua, León de la Torre Krais, dijo hoy que confía en que el Gobierno de Managua y la distribuidora de la energía en el país y filial de la española Gas Natural Fenosa llegarán a un acuerdo para solucionar el problema de la evasión en el pago de electricidad.

"Desde la embajada de España, desde España, lo que hemos hecho siempre es favorecer el diálogo para que haya un entendimiento entre el Gobierno de Nicaragua y la distribuidora energética, y sigo confiando en que ese acuerdo es posible", declaró a EFE el diplomático español.

Insistió en que se está "viendo buena voluntad de ambas partes, y muestra de ello es que a pesar del tiempo transcurrido, se sigue negociando, porque las dos partes saben que la mejor solución es un acuerdo, y yo también lo creo así".

La filial nicaragüense de Gas Natural Fenosa demanda al Gobierno sandinista una solución al problema de las pérdidas por fraude en el servicio, de hasta 50 millones de dólares (38, 5 millones de euros) anuales que dejan de percibir en facturación, incluido la sustracción de energía, según fuentes de esa compañía en Managua.

El Estado nicaragüense ofrece un subsidio para amortiguar parte de las pérdidas por fraude, aunque pide más inversión a la filial de la compañía española, dueña de las distribuidoras eléctricas Disnorte y Dissur que distribuyen la energía eléctrica en Nicaragua desde 2000 y por un período de 30 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PIDEN IMPARCIALIDAD Pilotos de Copa protestan frente al Ministerio de Trabajo

Pilotos solicitan aumento salarial. Pilotos solicitan aumento salarial.
Pilotos solicitan aumento salarial. Cortesía UNPAC

Pilotos de Copa Airlines protestaron este jueves 25 de mayo frente al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), ...

Economía Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre

Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre Vídeo
Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre

Al menos 20 mil turistas llegarían al país para el Panamá Black Weekend, la jornada de descuentos que se celebrará del 15 al ...

ATENTADO Explota bomba dentro del carro del ex primer ministro de Grecia Lucas Papademos

Papademos fue primer ministro por seis meses entre 2011 y 2012 y fue también vicepresidente del Banco Central Europeo. Papademos fue primer ministro por seis meses entre 2011 y 2012 y fue también vicepresidente del Banco Central Europeo.
Papademos fue primer ministro por seis meses entre 2011 y 2012 y fue también vicepresidente del Banco Central Europeo. EFE

El ex primer ministro griego Lucas Papademos resultó herido el jueves cuando un artefacto explosivo estalló en su coche en ...