Embraer vende 50 aviones a firma de alquiler por $2 mil 850 millones

La fabricante brasileña de aviones Embraer anunció este miércoles la venta firme de 50 naves a la empresa estadounidense de alquiler International Lease Finance Corp (ILFC) por un monto de $2 mil 850 millones de dólares.
Embraer es la tercera fabricante mundial de aviones comerciales. Embraer es la tercera fabricante mundial de aviones comerciales.
Embraer es la tercera fabricante mundial de aviones comerciales.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- La fabricante brasileña de aviones Embraer anunció este miércoles la venta firme de 50 naves a la empresa estadounidense de alquiler International Lease Finance Corp (ILFC) por un monto de $2 mil 850 millones de dólares.

Embraer, la tercera fabricante mundial de aviones comerciales, anunció además la opción de compra por otros 50 aviones.

El contrato de venta firme, que se había anunciado en junio en la feria aeronáutica de Le Bourget, en Francia, es por las naves de modelo E-Jets E2, de los cuales 25 son E190-E2 (108 plazas) y los otros 25 de modelo E195-E2 (hasta 144 plazas).

En esa feria aeronáutica Embraer lanzó una familia bautizada E2 que ofrece más plazas que la generación actualmente en el mercado y consume menos carburante.

Las tres versiones de E2 (E175, E190 y E195) deben entrar en servicio entre 2018 y 2020.

La opción de compra con ILFC, con sede en Los Ángeles y que también revende aviones, incluye 25 E190-E2 y 25 E195-E2.

Según la nota de Embraer, los aviones E2 tienen motores de última generación, nuevas alas más avanzadas, un sistema de pilotaje por mandos electrónicos y otros avances que "resultarán en mejorías de dos dígitos en consumo de combustible, costos de mantención, emisiones y ruido externo".

Tercera fabricante mundial de aviones comerciales después de la estadounidense Boeing y la europea Airbus, Embraer obtuvo utilidades netas por $347,8 millones en 2012 (al cambio aplicado por la empresa), un alza de 211,6% respecto al año anterior, cuando reportó ganancias por $111,6 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...