Embraer vende 50 aviones a firma de alquiler por $2 mil 850 millones

La fabricante brasileña de aviones Embraer anunció este miércoles la venta firme de 50 naves a la empresa estadounidense de alquiler International Lease Finance Corp (ILFC) por un monto de $2 mil 850 millones de dólares.
Embraer es la tercera fabricante mundial de aviones comerciales. Embraer es la tercera fabricante mundial de aviones comerciales.
Embraer es la tercera fabricante mundial de aviones comerciales.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- La fabricante brasileña de aviones Embraer anunció este miércoles la venta firme de 50 naves a la empresa estadounidense de alquiler International Lease Finance Corp (ILFC) por un monto de $2 mil 850 millones de dólares.

Embraer, la tercera fabricante mundial de aviones comerciales, anunció además la opción de compra por otros 50 aviones.

El contrato de venta firme, que se había anunciado en junio en la feria aeronáutica de Le Bourget, en Francia, es por las naves de modelo E-Jets E2, de los cuales 25 son E190-E2 (108 plazas) y los otros 25 de modelo E195-E2 (hasta 144 plazas).

En esa feria aeronáutica Embraer lanzó una familia bautizada E2 que ofrece más plazas que la generación actualmente en el mercado y consume menos carburante.

Las tres versiones de E2 (E175, E190 y E195) deben entrar en servicio entre 2018 y 2020.

La opción de compra con ILFC, con sede en Los Ángeles y que también revende aviones, incluye 25 E190-E2 y 25 E195-E2.

Según la nota de Embraer, los aviones E2 tienen motores de última generación, nuevas alas más avanzadas, un sistema de pilotaje por mandos electrónicos y otros avances que "resultarán en mejorías de dos dígitos en consumo de combustible, costos de mantención, emisiones y ruido externo".

Tercera fabricante mundial de aviones comerciales después de la estadounidense Boeing y la europea Airbus, Embraer obtuvo utilidades netas por $347,8 millones en 2012 (al cambio aplicado por la empresa), un alza de 211,6% respecto al año anterior, cuando reportó ganancias por $111,6 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...