Embraer dobló los beneficios en 2009

7:46 p.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE) -La fabricante de aviones brasileña Embraer registró en 2009 un beneficio neto de 894,6 millones de reales (unos 500 millones de dólares), un 47.9% más que el año anterior, informó hoy la empresa.

Los ingresos netos del cuarto mayor fabricante de aviones del mundo sumaron 10 mil 812 millones de reales (cerca de 6.043 millones de dólares), según el comunicado difundido por la compañía.

El beneficio bruto de explotación EBITDA se situó en los 731.8 millones de reales (409 millones de dólares) con un margen operacional del 6.8%.

Embraer entregó en el año un total de 264 aviones, entre ellos 122 del segmento de aviación comercial, 115 aeronaves ejecutivas, siete aviones de transporte de defensa y veinte Súper Tucanos para las Fuerzas Aéreas de Brasil, Chile y la República Dominicana.

En el cuarto trimestre, Embraer ganó 167.5 millones de reales (unos 93 millones de dólares), que contrastan con las pérdidas de 40.5 millones de reales (22 millones de dólares aproximadamente) registradas en el mismo período del año anterior.

Entre octubre y diciembre, la compañía brasileña, líder mundial en el segmento de hasta 120 asientos, alcanzó su récord de entregas trimestral, con un total de 91 aeronaves.

Durante el año fueron invertidos 352.9 millones de reales (unos 197.2 millones de dólares) en el inmovilizado y otros 435.1 millones de reales (243 millones de dólares) en investigación y desarrollo.

La cartera de pedidos de la compañía cerró 2009 con 16 mil 600 millones de dólares, equivalente a tres años de ingresos, según sus datos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...