Emirates encarga 50 aviones Boeing 777 por 18 mil millones de dólares

"El acuerdo es el mayor de la historia de la compañía Boeing en términos de valor financiero", apuntó Al Maktum, en una rueda de prensa durante el primer día del Salón Aeronáutico de Dubai.

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos (EFE).- La aerolínea Emirates, propiedad del emirato de Dubai, ha encargado 50 aviones Boeing 777 en una operación valorada en 18 mil millones de dólares, anunció hoy el director de la compañía, el jeque Ahmed bin Said al Maktum.

"El acuerdo es el mayor de la historia de la compañía Boeing en términos de valor financiero", apuntó Al Maktum, en una rueda de prensa durante el primer día del Salón Aeronáutico de Dubai.

El empresario agregó que su aerolínea presentó una demanda para comprar 50 Boeing 777-300 ER por 18 mil millones de dólares y mantener la opción de compra de otros 20 aviones de este tipo adicionales.

El presidente de la compañía dijo que el valor total de esa operación, incluidas las aeronaves adicionales, alcanzará los 26 mil millones de dólares.

La compañía aérea Emirates opera actualmente con 95 aviones Boeing 777 de diferentes categorías, que son de su propiedad o alquilados, mientras se prepara para recibir otros 40 aviones de ese tipo que ya había comprado con anterioridad.

En declaraciones difundidas por el Salón Aeronáutico de Dubai, el presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes, Jim Albaugh, aseguró que "la compañÍa emiratí ha jugado un papel importante en el desarrollo de los aviones Boeing 777 a través de sus valiosas observaciones durante los últimos años".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...