Emirates encarga 50 aviones Boeing 777 por 18 mil millones de dólares

"El acuerdo es el mayor de la historia de la compañía Boeing en términos de valor financiero", apuntó Al Maktum, en una rueda de prensa durante el primer día del Salón Aeronáutico de Dubai.

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos (EFE).- La aerolínea Emirates, propiedad del emirato de Dubai, ha encargado 50 aviones Boeing 777 en una operación valorada en 18 mil millones de dólares, anunció hoy el director de la compañía, el jeque Ahmed bin Said al Maktum.

"El acuerdo es el mayor de la historia de la compañía Boeing en términos de valor financiero", apuntó Al Maktum, en una rueda de prensa durante el primer día del Salón Aeronáutico de Dubai.

El empresario agregó que su aerolínea presentó una demanda para comprar 50 Boeing 777-300 ER por 18 mil millones de dólares y mantener la opción de compra de otros 20 aviones de este tipo adicionales.

El presidente de la compañía dijo que el valor total de esa operación, incluidas las aeronaves adicionales, alcanzará los 26 mil millones de dólares.

La compañía aérea Emirates opera actualmente con 95 aviones Boeing 777 de diferentes categorías, que son de su propiedad o alquilados, mientras se prepara para recibir otros 40 aviones de ese tipo que ya había comprado con anterioridad.

En declaraciones difundidas por el Salón Aeronáutico de Dubai, el presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes, Jim Albaugh, aseguró que "la compañÍa emiratí ha jugado un papel importante en el desarrollo de los aviones Boeing 777 a través de sus valiosas observaciones durante los últimos años".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Concluyen tareas en local incendiado en California

El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales. El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales.
El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales. AP

Las tareas de búsqueda y recuperación en un almacén en Oakland destruido por un incendio concluyeron el miércoles, mientras ...

Béisbol de Grandes Ligas Yankees vuelven a mostrar interés por el panameño Rubén Tejada

Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015. Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015.
Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015. AP/Archivo

Los Yankees de Nueva York siguen interesados en probar al campo corto panameño Rubén Tejada, a quien le darían un contrato de ...

Tres países en cada llave Infantino defiende ahora una fase final de 48 equipos con 16 grupos

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial. AP/Archivo

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, planea ahora hacer pasar el formato de la fase final del Mundial a 48 equipos, con ...