Emiratos Arabes apoyará a bancos tras crisis de Dubai World

10:54 a.m. - DUBAI, (AP). -El banco central de Emiratos Arabes Unidos anunció hoy, domingo, que "respaldará'' a los bancos locales y extranjeros que operan en el país, ofreciéndoles acceso a capitales, en una señal de que el gobierno federal se apresura por calmar a los inversionistas temerosos por la deuda de Dubai luego que la empresa Dubai World se declaró en moratoria.

"El banco central emitió un aviso a los bancos nacionales y extranjeros con subsidiarias en Emiratos Arabes Unidos diciendo que pondrá a disposición una unidad especial de liquidez adicional relacionada con sus cuentas corrientes en el banco central'', dijo hoy, domingo, la agencia noticiosa oficial de los Emiratos Arabes, WAM.

La empresa, cuyas acciones abarcan propiedades que van desde puertos hasta bienes raíces, sorprendió el miércoles al mundo al anunciar que pedirá diferir sus pagos propios por lo menos hasta mayo, así como en las deudas pendientes de su subsidiaria de bienes raíces Nakheel PJSC.

Esa subsidiaria debía pagar bonos por 3 mil 500 millones de dólares el próximo mes.

El anuncio fue el indicio más claro de que el conglomerado, que ha sido el principal motor del meteórico crecimiento de Dubai en la reciente década, tiene un caudal incontrolable de deudas.

La declaración del banco central surge días después de que los mercados mundiales reaccionaran con temor ante las noticias de que el conglomerado Dubai World pediría a sus acreedores un aplazamiento de seis meses en los pagos de parte de los 60 mil millones de dólares de su deuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende periodo para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...